Ericsson suministrará gestión de microrredes integrando comunicaciones para IoT industrial con aplicaciones de almacenamiento de batería y software de control de redes.
Ericsson ha sido elegida por Landmark, compañía líder del sector inmobiliario y de infraestructuras, para desplegar su plataforma de comunicaciones Zero Site y una infraestuctura de comunicaciones en Norteamérica. Ericsson ofrecerá su Zero Site, cloud, core, backhaul y software para IoT, introduciendo casos de uso innovadores de 4G, 5G e IoT en la gestión de redes industriales.
El proyecto comenzará a desarrollarse de inmediato con el Zero Site de Ericsson, un poste de luz multiaplicación desarrollado conjuntamente con Philips Lighting. Zero Site ayudará a Landmark a densificar sus localizaciones, generar ingresos por alquiler mediante leasing y suministrar banda ancha de alta velocidad en Estados Unidos y Canadá.
Ericsson añadirá sus soluciones de cloud, core y software para IoT para construir y dar soporte a la red de Landmark, incluyendo aplicaciones para empresas y gestión energética.
Tim Brazy, CEO de Landmark Dividend, afirma: “A medida que siga aumentando el consumo de datos de manera exponencial y se consolide la amplia adopción del IoT, extender y densificar la actual infraestructura de red será esencial para los proveedores de servicio inalámbricos. Estamos muy ilusionados en asociarnos con Ericsson, un líder global e innovador de plataformas de IoT y Smart City, y confiamos en ofrecer a los clientes soluciones de alto valor mediante nuestro ecosistemas de microrredes y el Zero Site”.
Eric Boudriau, director de Industry and Society de Ericsson para Norteamérica, asegura que “este contrato es un excelente ejemplo de cómo los casos de uso del IoT industrial entre empresas de utilities y telecomunicaciones van a generar nuevos modelos de negocio y brindar nuevas oportunidades en el creciente mercado de las energías renovables. Está perfectamente alineado con la estrategia y la expansión del negocio de Ericsson hacia un nuevo segmento industrial empleando los activos ya existentes de telecomunicaciones e IoT para mejorar la sociedad, prestando especial atención a la sostenibilidad”.