Lucas Auer vence en la carrera del sábado y Robert Wickens, segundo el sábado y tercero en la carrera del domingo. Mercedes sigue liderando los tres campeonatos, pilotos, equipos y fábricas.
El sábado, el sólido líder del campeonato, el austriaco Lucas Auer, se hizo con la pole position y luego dominó de principio a fin la carrera, anotándose su tercera victoria en el DTM. El domino de la marca de Stuttgart fue total, con cinco de sus seis Mercedes-AMG C 63 DTM acabando entre los nueve primeros. Esta era la victoria número 13 para Mercedes-AMG en Lausitzring, siendo la fábrica con más victorias en este circuito.
Robert Wickens salía desde la pole position en la carrera del domingo, estuvo dominando durante más de media carrera, pero el lastre que llevaban los Mercedes respecto a las otras dos fábricas, Audi y BMW resultaron definitivos para no poder defender la primera posición y finalizando en una meritoria tercera plaza. Gary Paffett finalizaba en cuarta posición en la que era su carrera 150 con Mercedes en el DTM. Auer, ha finalizado en décima posición, sumando un punto a su casillero.