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Expertos europeos analizan las implicaciones de la internacionalización de la enseñanza universitaria

Expertos europeos analizan las implicaciones de la internacionalización de la enseñanza universitaria
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En un evento organizado por la Universidad de Salamanca y la Universidad de Cambridge

martes 23 de mayo de 2017, 14:37h
El fenómeno del aprendizaje en inglés y las expectativas del mundo laboral serán también objeto de debate.
La internacionalización de la enseñanza universitaria es una tendencia cada vez más acusada en todo el Planeta, que va de la mano de la globalización de la economía y, en consecuencia, del mundo de trabajo. La Universidad de Salamanca acoge el evento “Internationalisation and EMI -English as a Medium of Instruction- in the University context and beyond” (Internacionalización e Inglés como Lengua Vehicular en el contexto universitario y más allá) que, organizado por Cambridge English, departamento de la Universidad de Cambridge, reúne a expertos en la materia de toda Europa.

Durante los días 22 y 23 de mayo, se analiza el impacto del inglés en la enseñanza universitaria, en la que se observa una tendencia cada vez más acusada a ofrecer cursos cuya lengua vehicular es el inglés. Se darán respuestas a cuestiones como qué nivel de inglés es necesario para seguir estos cursos y la función de los certificados lingüísticos internacionales.

Así mismo, junto con empresas punteras en sus sectores, como el despacho de abogados Uría Menéndez o el grupo de selección de personal Hays, se hablará de las expectativas del mercado de trabajo en cuanto a las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes que se incorporan al mismo, y de si la universidad está respondiendo a esta demanda del mundo empresarial.

Entre los ponentes, destacan Patricia Onieva, Directora de Programas Internacionales en Europa, Asia y Norte América del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Denise McAllister, Coordinadora de Programas Internacionales de la Universidad de Maastricht; y Péter Medgyes, Lingüista de la Universidad de Eötvös Loránd de Budapest. Por parte de Cambridge English, expertos como Nick Saville, Director de Investigación, así como responsables locales como Xavier Ballesteros o Santiago Romero.

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Cambridge son, desde hace décadas, firmes aliados en materia de investigación y evaluación lingüística. Ambas instituciones son miembros fundadores de ALTE, Association of Language Testers in Europe, la institución que promueve el multilingüismo en Europa y que agrupa a los principales organismos evaluadores del continente.

Agradecemos a la Universidad de Salamanca, con quien nos unen estrechos lazos de colaboración, que nos acoja nuevamente para profundizar en el estudio del aprendizaje y la evaluación lingüística. En este caso, desde la importancia que está cobrando la internacionalización de la Universidad y la necesidad de que los alumnos adquieran los niveles suficientes de conocimiento de idiomas para afrontar este reto”, dijo Xavier Balleteros, Regional Operations Head de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal.

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