www.economiadehoy.es

Tecnología e Innovación deben ir de la mano en la transformación digital

Tecnología e Innovación deben ir de la mano en la transformación digital
Ampliar
sábado 27 de mayo de 2017, 07:00h
Aon participa en el 3º Congreso Nacional de CIOs organizado por APD.
La transformación tecnológica de nuestro entorno está obligando a las empresas a contratar nuevos perfiles vinculados a las tecnologías pero con un papel cada vez más relevante en otras áreas del negocio debido a la importancia estratégica de los temas relacionados con innovación, información y seguridad. Éste es uno de los principales mensajes transmitidos por Aon durante su participación en el 3º Congreso Nacional de CIOs organizado por APD en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) cuyo tema principal ha sido “Los 6 retos del CIO del siglo XXI”.

Eduardo Dávila, CEO de Iberia y Middle East de Aon, estuvo presente de forma “virtual” en el Congreso a través de un video dentro del panel ¿Qué espera el CEO de su CIO? “De mi CIO espero que me ayude desde el punto de vista de crecimiento, de desarrollo, integrando el Data Analytics y la innovación”, responde Dávila. “De hecho en Aon nuestro CIO es CIIO, Chief Innovation & Information Officer”.

“Existe actualmente la necesidad de unir Tecnología e Innovación, de forma que las TICs no sigan siendo el tradicional departamento soporte de Back/Office, sino que aporten a la cuenta de resultados de las empresas y se ‘abran’, de forma colaborativa, al resto de departamentos”, destacó asimismo Pablo Montoliu, Chief Innovation & Information Officer (CIIO) de Aon, durante su intervención en el panel dedicado a debatir sobre el Perfil del Nuevo Equipo de Tecnología, en el que intervino junto a Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, y Gianluca D’Antonio, CIO de FCC Group y Presidente de ISMS Forum Spain, moderados por Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación de SPRI.

Con respecto a la cuestión de la seguridad, las amenazas cibernéticas son una realidad que ninguna empresa puede desatender en este momento. “No se puede, ni se debe, disponer de todas las capacidades completas para securizar las compañías, ya que ello sería poco efectivo de cara a los costes, pero sí existen determinadas coberturas aseguradoras específicas para hacer frente a los riesgos ciber que pueden ayudar a mitigar el impacto de los ataques en la cuenta de resultados y en la continuidad del negocio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios