La firma del convenio servirá para reforzar, mediante acciones promovidas por ambas partes, la formación y el estudio dentro del campo financiero.
La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y el Banco Santander han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para el apoyo a las empresas familiares de la Comunidad de Madrid. El convenio amplía la línea de colaboración iniciada entre las dos instituciones hace cuatro años al ámbito de la formación y el estudio dentro del ámbito financiero.
La firma del acuerdo se ha llevado a cabo hoy en la Sede de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid por la Presidenta de ADEFAM, Inés Juste, y Octavio Ramírez, Director Comercial de Empresas de la territorial de Madrid de Banco Santander.
En virtud de este convenio, Banco Santander seguirá siendo el principal partner de ADEFAM dentro del campo financiero, lo que incluye la prestación de servicios concebidos y adaptados a las necesidades de las empresas familiares, además de la organización conjunta de talleres y cursos encaminados a incrementar la formación financiera de las empresas familiares.
Banco de Santander prestará además apoyo a ADEFAM en el ámbito del conocimiento, aportando a la Asociación recursos y contenidos especializados que permitan a las empresas familiares conocer periódicamente la evolución económica y financiera del país, con especial atención a la evolución y tendencias en el área de financiación.
“Contar con la colaboración de una entidad financiera global como Banco Santander, permite a nuestras empresas asociadas conocer de primera mano el entorno financiero nacional e internacional, que tanto nos condiciona en el crecimiento y la internacionalización de nuestras compañías, además de disponer de los mejores recursos”, afirma Inés Juste, presidenta de ADEFAM.