TeamViewer® anuncia hoy una nueva característica introducida en ITbrain, su solución eficiente para la gestión TI: el nuevo administrador de tareas remoto ahorra tiempo a los equipos de soporte técnico, ya que permite ver y gestionar procesos en ejecución y servicios de un dispositivo sin necesidad de acceder en remoto.
El nuevo administrador de tareas remoto de ITbrain es una consola basada en web que facilita enormemente el trabajo diario de agentes de helpdesk, técnicos de soporte y administradores de TI. Por ejemplo: un técnico de soporte de un proveedor de servicios recibe la llamada de un cliente porque una aplicación ha dejado de responder. Con el nuevo administrador de tareas remoto, el técnico puede echar un vistazo, identificar el error y parar el proceso en segundo plano para que el cliente pueda volver a lanzar la aplicación sin complicaciones. Todo ello sin siquiera tener que acceder en remoto al dispositivo.
Según Frank Ziarno, SeniorProduct Manager de TeamViewer: “La simplicidad de ITbrain proporciona a los usuarios un enfoque a medida para la gestión informática: ahorra dinero a las empresas y tiempo a los equipos de soporte. La incorporación del administrador de tareas remoto es un resultado directo de los inestimables comentarios y valoraciones que hemos recibido de nuestros clientes. Trabajamos de forma constante para mejorar las características y la calidad de monitorización de ITbrain, hemos escuchado y hemos proporcionado una solución que no sólo ahorra tiempo a los equipos de soporte técnico, sino que también permite una mayor proactividad al detectar problemas antes de que lo haga el propio usuario”.
ITbrain es una solución empresarial basada en la nube para la gestión TI. Permite monitorización, seguimiento de recursos, antimalware y capacidades de copia de seguridad. Desarrollado por TeamViewer, ITbrain está totalmente integrado en la experiencia TeamViewer y proporciona una solución proactiva para los equipos de soporte técnico. Permite crear políticas individuales y tomar acciones preventivas incluso antes de que los usuarios detecten un problema en sus dispositivos. ITbrain también ayuda a las empresas a la hora de ahorrar costes, centralizando la gestión de los sistemas informáticos, reduciendo los tiempos de inactividad, previniendo la pérdida de datos y aumentando el ahorro a través de la gestión proactiva de las funcionalidades TI.