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¿Qué hacer ante un siniestro en el extranjero?

¿Qué hacer ante un siniestro en el extranjero?
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viernes 02 de junio de 2017, 14:46h
Es importante circular con seguridad y respetando siempre las normas de circulación, pero aún así hay veces que los accidentes no se pueden evitar.
Más o menos, todo el mundo sabe cómo proceder cuando se está en territorio nacional, pero ¿Qué ocurre cuando se está en territorio extranjero? ¿Qué documentación es importante tener antes de empezar un viaje?

¡Ya se acerca el verano y las ansiadas vacaciones! Cuando llega la hora de las vacaciones, a todo el mundo le gusta dejar todo planeado para que no surja ningún imprevisto. En cualquier caso, si se está planeando viajar al extranjero en vehículo propio, DEKRA ofrece unos consejos útiles y básicos que se deben tener en cuenta:

1. En primer lugar y como norma fundamental, se debe recordar siempre revisar el coche con una buena puesta a punto antes de realizar cualquier viaje.

2. Revisar la documentación necesaria dependiendo del país que haya elegido para disfrutar sus vacaciones:

- En caso de viajar a un país de la UE o a estados asociados al mismo como Andorra, Suiza o Serbia, el seguro emitido en España garantiza sin necesidad de Carta Verde la responsabilidad Civil en todos esos 38 países según queda recogido en el BOE-A-2004-18911

- En caso de viajar a cualquier otro país de los que integran el sistema por no pertenecen al Espacio Económico Europeo, tales como Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Israel, Irán, Rusia, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania, se necesitará disponer de una Carta Verde. En caso contrario, se deberá adquirir un seguro de Frontera nada más acceder a uno de dichos países.

Circular con prudencia y respetar las normas es muy importante cuando se circula por carreteras extranjeras, pero ¿Qué pasa si se sufre un accidente fuera de nuestras fronteras? Según explican en DEKRA, cuando se sufre un siniestro en estas circunstancias "se debe cumplimentar la declaración amistosa de accidente e informar cuanto antes a la compañía de seguros. Así, ellos podrán notificarlo a su representante legal en el país correspondiente y se podrá ocupar de todos los trámites necesarios para la gestión del siniestro".

Gracias a DEKRA Claims Services Spain, línea de negocio de DEKRA, la compañía actúa como representante legal de numerosas compañías españolas de seguros de automóviles. Con oficinas en toda Europa y también en Marruecos, la firma se encarga de la gestión de siniestros de todas las compañías que representa y dispone también de una amplia red de peritos para poder evaluar el coche in situ en caso de siniestro y en caso de que la compañía aseguradora haya elegido a DEKRA como representante fuera del territorio nacional.

DEKRA se ocupa de la gestión íntegra de los accidentes, garantizando siempre la defensa de los intereses de la compañía aseguradora.

DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Nota de prensa ¿Qué hacer ante un siniestro en el extranjero? en comunicae.es

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