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Toyota, marca de automoción más valiosa del mundo

Toyota, marca de automoción más valiosa del mundo
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Toyota encabeza el ranking por quinto año consecutivo y por décima vez en los 12 años

Por Mariano García Viana
martes 06 de junio de 2017, 23:13h
Situada en el puesto 30 del informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ —2017 BrandZ Top 100 Global Brands—, Toyota es la primera compañía del sector del automóvil. Con un valor de 28.660 millones de dólares —unos 25.477 millones de euros—.
Toyota es, otro año más, la marca de automoción más valiosa del mundo. Así lo certifica el informe BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo —2017 BrandZ Top 100 Global Brands—, publicado por Kantar Millward Brown y WPP. Con un valor de 28.660 millones de dólares —unos 25.477 millones de euros al cambio de principios de junio de 2017—, Toyota Motor Corporation (TMC) se sitúa líder en la clasificación en el sector del automóvil. Toyota, número 30 en la clasificación global de BrandZ, es la marca de automoción de mayor valor en el mundo por quinto año consecutivo.

Desde que en 2006 comenzó a elaborarse el ranking BrandZ Top 100 Global Brands, Toyota ha sido líder en su sector todos los años salvo dos —2010 y 2012—. En la edición 2017, Toyota aventaja a la compañía que se sitúa inmediatamente detrás en más de 4.000 millones de dólares —más de 3.557 millones de euros—. El informe elaborado por BrandZ subraya que el valor total de marca de los diez principales fabricantes de automóviles se sitúa en 139.200 millones de dólares — unos 126.545 millones de euros—. Es un 3 % menos que en 2016.

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas, en 14 categorías, de cara al consumidor. El informe incluye un profundo análisis de lo que hace que las marcas más valiosas del mundo tengan una larga trayectoria, la importancia de la marca sobre el precio, el concepto de ‘marcas fuertes’ y la diferenciación frente a las demás compañías.

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