Se afianza el creciente interés por la competición, que año tras año llama a jóvenes talentos de todo el mundo. La edición 2018 de esta competición mundial ha contado con un 30% más de participantes.
El camino hacia la Gran Final de
S.Pellegrino Young Chef 2018 es aún largo, pero diez semifinalistas de cada una de las veintiuna regiones de todo el mundo están ahora un paso más cerca. Han sido seleccionados entre más de dos mil solicitudes presentadas por jóvenes chefs de más de 90 países diferentes, todos ellos buscando su oportunidad de formar parte de la competición global en la que S. Pellegrino busca al mejor chef joven del mundo. Una ocasión única para conocer talentos culinarios de todo el mundo, compartir ideas, entrar en contacto con diferentes culturas gastronómicas y aprender de todo ello.
Los finalistas para la región ibérica del concurso son:
- Massimo Arienti - Sub chef de Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle and SPA, Ibiza, España
- David Andrés - Sub chef de ABaC Restaurant, Barcelona, España
- Pau Castell - Sub chef de Restaurant Les Moles, Ulldecona, España
- Óscar Dayas Rodríguez - Chef de Monóculo, Las Palmas de Gran Canaria, España
- Pablo Esteban Lagrange - Chef de el Gremi, Barcelona, España
- Artur Gomes - Chef de partida de Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Vilanova de Cacela, Portugal
- Pedro Larcher de Resende – Chef de partida de Grande Real Villa Italia Hotel & Spa, Cascais, Portugal
- José Abraham Ortega García - Chef de Restaurante Manso, Las Palmas de Gran Canaria, España
- Andrea Ravasio - Sub chef de Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife, España
- David Rivas - Chef de Terrae, Puerto Pollensa, España
Las solicitudes y platos de cada joven chef han sido evaluados por expertos del Centro Internacional de Educación y Capacitación de la Cocina Italiana (ALMA), que están a cargo de la selección de los finalistas locales. Los expertos del ALMA han evaluado las aplicaciones en cumplimiento de las cinco “Reglas de Oro”: ingredientes, técnica, genialidad, belleza y mensaje.
“Esta es la tercera vez que tenemos la responsabilidad de seleccionar a los jóvenes chefs para las finales locales, pero sigue sorprendiéndonos el talento y la pasión por la buena comida que poseen estos jóvenes talentos”, ha dicho Andrea Sinigaglia, director general del ALMA. “Tener que seleccionar sólo a diez semifinalistas para cada region cuando se presentan tantas solicitudes interesantes no es nada fácil. También es nuestra responsabilidad acompañar a todos los candidatos de manera que la competición resulte realista y altamente educativa. S.Pellegrino Young Chef no es sólo una oportunidad para emerger, sino también un momento de encuentro internacional para el intercambio y para compartir experiencias”.
La final de la región España-Portugal
La siguiente fase del concurso será la celebración de la semifinal ibérica, prevista para el 13 de noviembre de 2017 en Madrid. Donde un jurado compuesto por Josean Alija, Henrique Sa Pesoa y Paco Roncero juzgará los platos de los semifinalistas españoles y portugueses para seleccionar al ganador de S. Pellegrino Young Chef 2017 de la región España – Portugal.
A finales de diciembre de 2017, los 21 Chefs Jóvenes de todo el mundo serán anunciados como finalistas oficiales y se trasladarán a la Gran Final, que se celebrará en junio de 2018. A cada finalista se le asignará un “Chef Mentor” (un miembro de su jurado regional) quien le proporcionará orientación sobre cómo mejorar sus platos y le apoyará en su preparación para las finales internacionales.