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Nuevo Skoda Octavia RS 245

Nuevo Skoda Octavia RS 245
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Diseño deportivo con un frontal distintivo. La potencia del nuevo 2.0 TSI turboalimentado aumenta hasta los 245 CV

Por Mariano García Viana
jueves 08 de junio de 2017, 23:45h
Velocidad punta de 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Con transmisión directa de 7 velocidades por primera vez. El diferencial VAQ de deslizamiento limitado proporciona la experiencia de conducción definitiva. Sistemas pioneros de Infoentretenimiento y asistencia. ŠKODA Connect con servicios móviles online.
Es el ŠKODA OCTAVIA RS 245 es el más potente y dinámico de la historia de la compañía. El modelo deportivo de la gama best-seller genera 245 CV, 15CV más que la versión RS más potente, el ŠKODA OCTAVIA RS 230. El potente motor y la innovadora tecnología del chasis, incluido el diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente, ofrecen la experiencia de conducción definitiva. El modelo está disponible en versiones hatchback o Combi. Este deportivo compacto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos (Combi: 6,7); Su velocidad punta está limitada a 250 km/h. Como es habitual en un ŠKODA, el coche cuenta con un interior y un maletero espaciosos. Además, los últimos sistemas de asistencia al conductor están también disponibles para la ŠKODA OCTAVIA RS 245. Gracias al sistema de Infoentretenimiento, los ocupantes pueden estar "siempre online" gracias a la puerto WiFi y al módulo LTE. Las numerosas características "Simply Clever" demuestran la practicidad de este potente compacto. El conjunto es único en su segmento.

La ŠKODA OCTAVIA RS 245 presenta la nueva cara de la marca con detalles particularmente deportivos. Las tiras verticales de la parilla del radiador, así como su marco, tienen un acabado en negro brillante. El parachoques está diseñado con una línea horizontal audaz, tiene amplias entradas de aire y contribuye a la imagen amplia y esculpida del coche. Los rediseñados grupos de faros de aspecto cristalino cuentan de serie con tecnología de LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. Las luces antiniebla, las traseras y la iluminación de la matrícula también son tipo LED y tienen aspecto cristalino. Las carcasas de los espejos retrovisores de ajuste eléctrico, función de memoria y luces que iluminan la zona circundante al entrar y salir del coche, tienen un acabado negro deportivo. La parrilla del radiador y el portón trasero llevan el logotipo RS con una "V" en negro brillante como símbolo de la victoria. El spoiler en la parte trasera del Limo o alerón de techo en el Combi, son otros elementos del diseño emotivo y dinámico del coche. El ŠKODA OCTAVIA RS 245 también se puede identificar como un deportivo de alto rendimiento desde el punto de vista acústico gracias al sonido gutural de su sistema de escape. Por otra parte y a conjunto con el resto del exterior, los acabados trapezoidales del tubo de escape están pintados en negro brillante.

En el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS 245, la línea del techo se inclina suavemente hacia la zona posterior y se fusiona con el Pilar D de forma elegante. Los toques finales los proporciona un labio de spoiler (Limo) y un alerón en el techo (Combi). Los grupos de luces traseras crean la impresión de estar encajados mientras que los LED cumplen casi todas las funciones de iluminación. Las luces traseras en forma de C, típicas de la marca, tienen el aspecto de superficies de iluminación homogéneas. Los contornos incorporados en las luces garantizan una mejor aerodinámica, lo que tiene como consecuencia un coeficiente de resistencia de 0,303 para el hatchback y de 0,319 para el Combi. Tanto el hatchback como el Combi tienen una longitud de 4.689 mm. La anchura es de 1.814 mm y la altura del hatchback es de 1.448 mm mientras que la del Combi es de 1.452. Con 2.680 mm, la distancia entre ejes es inusualmente larga para su segmento. A partir de estas dimensiones exteriores, los ingenieros de ŠKODA han creado un interior que supera ampliamente las dimensiones que pueden encontrarse en el segmento y por lo tanto proporcionan una gran cantidad de espacio. Estas generosas dimensiones convierten al RS 245 en un verdadero familiar deportivo. La anchura del suelo de carga - 1.010 mm tanto en el hatchback como en el Combi - facilita el transporte de artículos especialmente voluminosos. El portón trasero en el hatchback también tiene un tamaño particularmente generoso: 590 l (1.580 l con los asientos traseros abatidos). En el Combi, llega a los 610 l (1.740 con los asientos traseros abatidos). Son cifras que incluso los vehículos de segmentos más altos suelen no alcanzar.

Interior con asientos deportivos de Alcantara® /Cuero El interior predominantemente negro del ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS 245 impresiona no sólo por sus generosas dimensiones y gran claridad, sino también por sus materiales de alta calidad. Con sus laterales altos y reposacabezas integrados, los asientos deportivos en Alcantara®/Cuero proporcionan un máximo apoyo en curvas rápidas. Los asientos delanteros llevan el logotipo RS - al igual que los umbrales de las puertas delanteras. El asiento del conductor tiene costuras rojas o grises, es ajustable eléctricamente, ofrece soporte lumbar y tiene una función de memoria que almacena tres posiciones distintas. El volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas integradas (para las transmisiones DSG) se adapta al ambiente dinámico del coche. La radio y el teléfono (Bluetooth) se pueden accionar desde el volante, que puede ser calefactable opcionalmente. La pantalla de color MaxiDOT forma parte del panel de instrumentos. La iluminación ambiental tipo LED baña el interior en luz atmosférica que se puede ajustar en diez colores distintos.

El sistema de estabilidad ESC con modo Sport también forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Esto proporciona una aceleración particularmente dinámica en la salida de curva. La tecnología, desarrollada originalmente para la competición, funciona con un embrague multi-disco electrónico que se encuentra entre el diferencial y el eje en el lado derecho. Si es necesario, el 100% de la potencia se puede dirigir a una rueda delantera. En las curvas, el diferencial transfiere una mayor cantidad de potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre, cuando es necesario. De esta forma, el riesgo de subviraje durante la aceleración se reduce significativamente.

El Selector de Modo de Rendimiento con la función de Generador de Sonido permite el ajuste individual de la propulsión, el chasis y la comodidad. El carácter dinámico del ŠKODA OCTAVIA RS 245 destaca, además, por la dirección progresiva y el Control Dinámico del Chasis Adaptativo disponible como opcional (DCC). A ello se añaden las válvulas accionadas eléctricamente que ajustan los amortiguadores. El conductor dispone tres modos para hacerlo: Comfort, Standar y Sport. Además, el DCC contribuye a incrementar la seguridad activa cambiando automáticamente al modo Sport en la conducción en curvas de una forma particularmente dinámica y, de este modo, asegura una mayor estabilidad, una mejor tracción y distancias de frenado más cortas.

Con el Selector de Modo de Conducción el conductor puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión DSG y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport e Individual. Las preferencias individuales se guardan en las llaves personalizables, disponibles como opción, que también almacenan ajustes individuales adicionales, tales como el del Climatronic y audio, así como la posición del asiento, para aplicarlos automáticamente. Sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores El Front Assist que incluye la Función de Frenado de Emergencia en Ciudad con Protección Predictiva de Peatones ayuda a evitar accidente en el tráfico urbano ya que, con la ayuda de un sensor de radar, puede reconocer situaciones críticas que puedan darse frente al vehículo.

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