Nuevos motores gasolina Ingenium disponibles, el Si4 de 240 CV y 290 CV para el Range Rover Evoque, además de un nuevo motor diésel Ingenium Sd 240 CV para ambos modelos. La familia de motores Ingenium diésel y gasolina se produce en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover, en Wolverhampton.
Land Rover ha anunciado dos nuevos motores de gasolina Ingenium para su SUV compacto Range Rover Evoque, además de una versión diésel Ingenium de 240 CV, para aumentar aún más el atractivo de este modelo y del Discovery Sport. Las versiones 18MY del Evoque contarán con los nuevos motores de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover que ofrecen un rendimiento eficiente y refinado. Es la primera vez que la nueva familia de motores de gasolina Ingenium de Jaguar Land Rover se ofrece al completo en vehículos de Land Rover.
Las nuevas incorporaciones respaldan el compromiso de la marca a largo plazo de reducir las emisiones de los vehículos y aumentar el ahorro de combustible en toda la gama mediante la introducción de motores más eficientes. El nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros es el núcleo central de la estrategia de emisiones bajas de Jaguar Land Rover y se fabrica en galardonado Engine Manufacturing Centre de la compañía en Wolverhampton, un centro especializado cuya construcción supuso una inversión de 1.000 millones de libras. Diseñados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, son los motores más avanzados de Jaguar Land Rover hasta la fecha. Los motores incorporan novedosas tecnologías para ofrecer un rendimiento, una eficiencia y un refinamiento excepcionales, al tiempo que cumplen las normativas de emisiones internacionales más exigentes.
El Range Rover Evoque ha dominado el segmento de los SUV Premium desde su lanzamiento en 2011 y acaba de superar su hito de producción de las 600.000 unidades. Este modelo combina el lujo y el refinamiento de Range Rover con unas dimensiones compactas y está disponible en tres estilos de carrocería: coupé, cuatro puertas y convertible. El motor de gasolina Ingenium de 240 CV puede combinarse con todos los tipos de carrocería existentes y es un 15 % más eficiente que el motor GTDi anterior. El refinamiento que se espera de cualquier Range Rover queda patente gracias a las tecnologías de baja fricción que se aplican en el nuevo motor, pero también proporciona prácticas ventajas como unas emisiones de CO2 de 165 g/km y un consumo de combustible de 7,3 litros a los 100 km. Por otro lado el segundo motor Ingenium de gasolina de 290 CV permite al Evoque pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h. Por otra parte, el Evoque seguirá también disponible con motor diésel eCapability de tracción delantera y 150 CV, que presenta unas emisiones de CO2 de 109 g/km (en el ciclo combinado) y un consumo de 4,2 litros a los 100 km.
Los clientes que opten por el motor de gasolina Ingenium de mayor potencia podrán contar con el paquete de diseño exterior Dynamic, que incluye paragolpes delanteros y traseros de mayor tamaño, así como acabados en Gloss Black para la parrilla, las rejillas y las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles. La paleta de colores también se ha actualizado de forma que las opciones sean más claras para el cliente. Ahora está compuesta por los colores base Fuji White y Narvik Black, a los que se suman la lista de Metalizados, que son los Yulong White, Indus Silver, Corris Grey y Santorini Black, Loire Blue, Firenze Red y Kaikoura Stone, y los Premium, que completan la gama, denominados Silicon Silver y Carpathian Grey. El color Phoenix Orange pasa a ser exclusivo de la carrocería Convertible. También, para destacar el espíritu deportivo del Evoque, pueden solicitarse los nuevos asientos deportivos con perforaciones y característicos insertos estriados horizontales. En respuesta a una demanda de mayor personalización de la gama, el Range Rover Evoque Convertible 18MY ahora tiene la opción de un interior en Lunar/Ivory (en los modelos SE Dynamic), además del interior en Ebony.
Actualmente, el Discovery Sport es el vehículo más rápidamente vendido de Land Rover, con más de 200.000 unidades realizadas en todo el mundo desde su salida al mercado en 2014. Este SUV Premium, que resulta tan versátil como compacto, es una clara muestra de la increíble capacidad y funcionalidad de Land Rover, brindando a los clientes unas prestaciones todo terreno inigualables, flexibilidad para albergar hasta siete ocupantes y un fantástico interior Premium. El nuevo motor diésel Ingenium de doble turbo ofrece la combinación perfecta entre potencia y ahorro de combustible. Con él, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos gracias a sus 240 CV y 500 Nm, pero también logra un consumo de 6,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km en el ciclo combinado europeo. Los clientes que busquen un ahorro de combustible aún mayor pueden elegir el motor diésel Ingenium de 150 CV con transmisión manual (en la versión 2WD), que logra unas emisiones de CO2 de tan sólo 123 g/km en el ciclo combinado europeo. En el Reino Unido y el resto de Europa, estas versiones llevan el nombre de eCapability y se pueden identificar por su insignia azul de "Sport". El paquete de diseño exterior Dynamic está compuesto por un paragolpes frontal con tomas de aire más grandes para mejorar la refrigeración del motor y ofrecer un aspecto más deportivo. El diseño se completa con la rejilla delantera y las branquias laterales en Gloss Black, así como unas llantas de aleación "Style 511" de 20 pulgadas y 5 radios dobles.
La paleta de colores del Discovery Sport ahora incluye 12 opciones: los colores base Fuji White y Narvik Black; los Metalizados, Indus Silver, Scotia Grey, Corris Grey, Santorini Black, Firenze Red, Yulong White y Byron Blue; y los Metalizados Premium, denominados Namib Orange, Carpathian Grey y Silicon Silver. Los clientes pueden personalizar aún más su vehículo con el techo en contraste opcional disponible en Corris Grey y Narvik Black. En el interior se introduce un nuevo tono Vintage Tan, muy similar al del nuevo Discovery. Se han realizado cambios en la composición del relleno de los asientos, así que todos los ocupantes podrán disfrutar de un mayor confort. Todos los asientos eléctricos se han mejorado para incluir un ajuste lumbar de cuatro posiciones (anteriormente sólo disponía de dos posiciones) y garantizar así que los viajes largos puedan realizarse más confortablemente. También existe una configuración de 12 posiciones disponible como opción.
El motor diésel Ingenium de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover resulta limpio y refinado, además de ofrecer elevados niveles de par desde bajas revoluciones para lograr una respuesta excelente y una aceleración mayor cuando lo demande el conductor. El refinamiento está garantizado con el rígido cárter reforzado, los ejes de equilibrado gemelos y los nuevos soportes hidráulicos del motor, que minimizan y filtran, respectivamente, las vibraciones. El sofisticado sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) incorpora un circuito de baja presión refrigerado, además del circuito de alta presión, para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar así la eficiencia. Además, esto disminuye los picos de temperatura de combustión para minimizar la formación de NOx en los cilindros.
El sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) reduce las emisiones de NOx del sistema de escape. Inyecta líquido AdBlue en los gases de salida para que reaccione con el NOx y lo convierta en inofensivo nitrógeno y agua, garantizando así que todos los motores diésel Ingenium cumplen los estrictos límites de emisiones de la normativa Euro6. Si el cliente quiere mayor rendimiento sin sacrificar la eficiencia, la opción perfecta es el Sd4, el motor diésel Ingenium más potente. Con 240 CV y un excepcional par de 500 Nm desde solo 1.500 rpm, este motor incluye un sistema Common Rail de 2.200 bares de presión y dos turbocompresores, toda una novedad para Jaguar Land Rover, ya que es la primera vez que introduce en sus vehículos un sistema de sobrealimentación turbosecuencial en serie.