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Amovens demanda a BlaBlaCar por competencia desleal

Amovens demanda a BlaBlaCar por competencia desleal
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martes 13 de junio de 2017, 12:33h
La alternativa española a BlaBlaCar ha demandado hoy a su competidor francés por el espionaje informático sufrido en los últimos meses.
Con el objetivo de conocer el crecimiento en la comunidad de viaje compartido en Amovens, desde hace meses BlaBlaCar accede mediante un robot informático a la web de su competidor español. Usando un perfil de usuario falso, el robot de BlaBlaCar realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España.

Tras recabar a través de un perito informático independiente las pruebas pertinentes y levantar acta ante Notario de los accesos producidos, Amovens ha decidido interponer una demanda frente a BlablaCar. Asesorados por Roca Junyent, S.L.P., la demanda presentada alega que BlaBlaCar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Amovens considera que la presentación de esta demanda resulta imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro, sin perjuicio de reservarse su derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados se ejercitará posteriormente.

Amovens y el crecimiento del viaje compartido en España

El viaje compartido es una alternativa de movilidad cada vez más popular en España: un 45% de los españoles ya ha compartido coche para viajar y un 11% lo hace habitualmente, según datos de la III Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad.

La start-up española ha experimentado un importante crecimiento debido a su modelo sin comisiones frente a la multinacional francesa, lo que ha motivado a BlaBlaCar a poner en marcha este tipo de prácticas.

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