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Elementos que no pueden faltar en los nuevos espacios Workspace 3.0
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Elementos que no pueden faltar en los nuevos espacios Workspace 3.0

martes 13 de junio de 2017, 17:41h
Desde pantallas táctiles de gran formato a los clásicos rotafolios y pizarras blancas.
Los espacios de las oficinas están cambiando a un ritmo jamás visto hasta ahora. La inminente llegada al mundo laboral de la generación Millennials supondrá el fin de un concepto de espacio de trabajo individual que dará paso al nuevo 'Workspace 3.0'. Son los nuevos espacios de trabajo 'Smart' donde se combinará el trabajo en equipo, la productividad, la conectividad, el espacio para brainstorming y la interactividad. Las salas de reuniones y los puestos fijos de trabajo van a dar paso a un nuevo concepto de espacios multi-funcionales, cómodos, divertidos y abiertos que permiten el uso flexible, colectivo e individual con un diseño esmerado y vanguardista.

Las zonas serán más diáfanas, con zonas de descanso y pequeños espacios para trabajar de forma individual y de forma grupal. Se cuida muchísimo el diseño de los ambientes, para que sean visualmente agradables, con colorido, y para que transmitan una imagen positiva para los que trabajan en la empresa y los que lo visitan. Las herramientas de comunicación visual y digitales, tienen una mayor presencia para potenciar la creatividad, conectividad y la productividad digital.

Para conseguir esta transformación espacial, Stephen Bernard, responsable de la marca Legamaster en España recomienda varios aspectos relacionados con el equipamiento que empieza a valorarse cada vez más:

  1. Disponer de pantallas táctiles de gran formato: disponer de una o varias pantallas táctiles y móviles en las que los participantes puedan interactuar de forma presencial y remota de una manera fácil y sencilla. Las nuevas e-screens táctiles de Legamaster (de hasta 86’’), funcionan como una tablet gigante con opciones de conexión a video-conferencia y se conectan simultáneamente a dispositivos móviles y a Internet. “Son ideales para reuniones de trabajo, brainstorming y workshops donde toda la información que se genera y se intercambia es digital y se puede repartir instantáneamente a los participantes presentes y a distancia”, explica Bernard”.
  2. Software colaborativo intuitivo y multi-plataforma. Para conseguir agilizar las reuniones de trabajo es necesario disponer de un software cuyo funcionamiento sea rápido e inmediato y pueda ser utilizado a la vez por todos los miembros de la reunión. Gracias al software Flipbox Suite cada participante puede conectarse con la pantalla Legamaster desde su propio ordenador, tablet o Smartphone. La colaboración Bring Your Own Device (use su propio dispositivo) es vital, lo cual permite compartir el contenido de cada PC o tablet de forma inalámbrica en la pantalla e-screen para mejorar la colaboración en grupo independientemente del sistema operativo de cada dispositivo. “Flipbox es una solución práctica para aumentar la efectividad del trabajo colaborativo en ambientes de trabajo. La interfaz del usuario está diseñada de tal manera que todo el mundo pueda utilizar las funcionalidades del software de forma intuitiva sin ningún tipo de formación previa”
  3. Pizarras blancas, rotafolios digitales, o cristales rotulables: la tecnología digital no sustituye necesariamente a los recursos tradicionales. Hay quien prefiere usar herramientas analógicas como rotuladores de fácil borrado, rotuladores de neon o de tiza líquida sobre pizarras de cristal que tienen un componente de diseño muy original. Algo tan sencillo como una pizarra de cristal pueden ser aliados perfectos para los nativos digitales que se incorporan al mundo laboral ya que se sienten cómodos con cualquier recurso digital. Además, Legamaster acaba de presentar sus nuevas mamparas de cristal móviles, magnéticas y rotulables por ambas caras que se pueden adquirir en varios colores diferentes como blanco, negro, gris y azul. “Con este nuevo producto queremos contribuir a una decoración más vanguardista de los espacios Workspace 3.0 donde se cuida y se valora mucho más el diseño y la estética. Estas pizarras son fáciles de limpiar y de mover a la vez de ser elegantes y creativas”
  4. Un planning de objetivos y deadlines: en un entorno de trabajo colaborativo es primordial que todos los miembros del equipo tengan clara la organización y planificación del trabajo y la gestión del tiempo. Una visión conjunta de plan de actuación en equipo, que permita a todos los miembros ver cómo sus objetivos individuales posibilitan el éxito del proyecto común, es vital. Legamaster incluye en su catálogo una gama de pizarras blancas magnéticas preimpresas con retícula a modo de agenda o calendario para facilitar la exposición de proyectos que requieran de fases o fechas a recordar por los distintos miembros del grupo. “Es una forma de facilitar el trabajo organizativo. En una misma pizarra puedas planificar cualquier tipo de proyecto a corto, medio o largo plazo y dibujar una tabla con tiras adhesivas que cualquier persona pueda añadir o quitar de la misma teniendo todo a un golpe de vista sin olvidar las fechas de entrega”, asegura England. Además, las pizarras magnéticas planning se suministran con un conjunto de rotuladores de fácil borrado, distintos marcadores magnéticos que se cambian fácilmente de sitio, etc.
  5. Mobilidad y flexibilidad: Los nuevos espacios de trabajo colaborativo requieren elementos de comunicación visual polivalentes y Legamaster lleva años diseñando soluciones de este tipo para distintos ambientes. Hoy en día, con más de 1.300 artículos y accesorios en su portfolio el usuario puede cambiar de lugar de manera fácil y rápidamente para trabajar en entornos de trabajo diferentes. Para este tipo de entornos cambiantes, Legamaster propone la utilización de las Magic Chart Notes, son un nuevo concepto de notas que se adhieren a cualquier superficie por electricidad estática consiguiendo una herramienta limpia, sin adhesivo, rotulable y borrable en varios tamaños y colores. Permiten escribir o plasmar ideas y exponerlas de forma rápida, limpia y son reutilizables en cualquier tipo de superficie plana. Encajan a la perfección en el nuevo modelo de trabajo colaborativo, ya que pueden cambiarse de sitio repetidas veces y se adaptan con flexibilidad a cualquier entorno.

Sobre Legamaster
Legamaster es la división de soluciones audio-visuales de comunicación de Edding® AG, el principal fabricante alemán de rotuladores de alta calidad (cotiza en la bolsa de Frankfurt). Desde hace años la marca ha apostado por productos de excelente calidad y amplía su abanico de soluciones comunicativas y electrónicas desarrolladas usando la más reciente tecnología táctil aplicada a la comunicación.

Ergonomía, durabilidad, innovación, calidad y robustez definen la amplia oferta de Legamaster, donde los clientes pueden elegir entre más de 1.300 artículos, desde rotuladores rellenables y tintas, hasta pizarras, pantallas y monitores interactivos táctiles de última generación en varios formatos. Los productos Legamaster™ están disponibles en España a través de la empresa tecnológica StudyPLAN.

Nota de prensa Elementos que no pueden faltar en los nuevos espacios Workspace 3.0 publicada en comunicae.es

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