A medida que aumenta el número de equipos que trabajan de forma remota desde diferentes dispositivos, cobra importancia la capacidad de controlar quién ha accedido a los datos de la empresa.
Por eso, dentro de su iniciativa AdminX, Dropbox Business anuncia las nuevas herramientas en las que ha aplicado el enfoque de diseño de la primera interfaz de usuario a la experiencia de administrador. Estas herramientas ofrecen controles de usuario y una mayor visibilidad del uso que se le da a Dropbox.
Una consola de administración rediseñada para simplificar la gestión de equipo
Gestionar equipos en pleno crecimiento a través de diferentes servicios puede resultar una tarea compleja que, además, requiere mucho tiempo. Pero las herramientas que se utilicen no tienen por qué ser complicadas.
El rediseño de la consola de administración incorpora la simplicidad propia de la nueva experiencia de usuario de Dropbox Business a la forma en la que cada persona gestiona su equipo. Es muy fiable para los jefes de TI y fácil de usar para los jefes de equipo. Está diseñada para que se necesite menos tiempo para aprender a usar nuevas herramientas. Para acceder a la nueva consola de administración, visita la página de acceso anticipado.
Control de las sesiones web para salvaguardar los datos de la empresa
Dropbox aporta la libertad de acceder a los datos desde cualquier navegador y sin un VPN. Sin embargo, esta libertad también conlleva riesgos. Para solucionarlo, han desarrollado un control de sesión web que ayuda a los administradores a comprobar que la información confidencial de la empresa a la que se accede a través de dropbox.com está en las manos adecuadas. Es decir, que permite gestionar la cantidad de tiempo que los miembros del equipo pueden permanecer en una sesión iniciada en dropbox.com.
Esta opción está disponible a partir de hoy para clientes de Dropbox Business con planes de Advanced, Enterprise y Education.
Control de contraseñas para proteger la información de la empresa
Crear contraseñas débiles es la forma más común de poner en riesgo la cuenta de un usuario. Para ayudar a prevenir este problema, Dropbox Business ha creado una herramienta a medida que estima la seguridad de las contraseñas al compararlas con una base de datos de palabras, nombres y patrones. Esto permite fijar los parámetros para evitar que se utilicen contraseñas que puedan averiguarse fácilmente.
Verificación de subdominio para incrementar la flexibilidad en implementaciones a gran escala
Para muchas empresas, los subdominios ofrecen una forma de mantener grandes unidades de negocio organizadas. En respuesta a las peticiones de los usuarios, Dropbox presenta una función que permite agrupar cuentas ya existentes en la cuenta corporativa y de forma selectiva. Esto ofrece un control más detallado sobre qué subdominios reciben acceso a la cuenta de Dropbox de la empresa. La verificación de subdominio está disponible de forma generalizada para los clientes de Dropbox Business con planes Advanced, Enterprise y Education.
Estas nuevas funciones son parte del esfuerzo constante de la compañía por capacitar a los administradores y ayudar a los equipos a trabajar de forma más eficiente. Para empezar a sacar el máximo partido a estas nuevas herramientas, se puede visitar este enlace, consola de administración.