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Daysk, el ‘Airbnb’ de las oficinas que revolucionará nuestra forma de trabajar

Benoit Guilloz y Julien Palier, fundadores de Daysk.
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Benoit Guilloz y Julien Palier, fundadores de Daysk.
jueves 15 de junio de 2017, 14:05h
Esta startup afincada en Barcelona agiliza el alquiler de puestos de trabajo y salas de reuniones, disponibles desde 10 euros al día.
Daysk es una plataforma web y app que permite ser productivo en cualquier lugar del mundo, ya que facilita y agiliza el siempre engorroso trámite de buscar y reservar puestos de trabajo tanto en espacios de co-working como en hoteles u oficinas privadas.

Con este servicio, Daysk fomenta la movilidad de los profesionales, que no sólo encuentran los mejores sitios para trabajar cuándo y dónde lo necesitan sino que, además, mejoran su productividad. El objetivo de esta startup es impactar sobre la calidad de vida laboral y el medio ambiente, reduciendo las horas extra de viaje y disminuyendo el tráfico de las ciudades por desplazamientos innecesarios.

El funcionamiento de esta app es bien sencillo: por un lado, los profesionales y empresas pueden buscar oficinas o salas de reuniones para su alquiler en unos pocos pasos y, por otro, los arrendatarios pueden activar su espacio en la plataforma y gestionar las reservas de una forma ágil. Las empresas que quieran usar esta app para sus trabajadores podrán contar con un cuadro de mandos desde el que ofrecer este servicio a sus empleados como alternativa de calidad al teletrabajo o como una solución ágil para todos los equipos con alta movilidad, reduciendo el papeleo (una sola factura mensual por todo el consumo de espacios), mejorando el control de los costes y sabiendo, en todo momento, dónde está el empleado.

Para empezar a usar Daysk sólo hay que descargar la app e iniciar sesión, bien como usuario individual, bien como responsable de una cuenta ‘Corporate’ (para empresas, a las que también se ofrecerán planes a medida). El método de pago se realiza también de forma online y automática, por lo que se reducen al mínimo los trámites a la hora de alquilar espacios de trabajo a distancia allí donde se necesiten.

Otra de las ventajas de esta plataforma es su amplia oferta de espacios, así como sus precios. Se pueden encontrar puestos de trabajo desde 10 euros, salas desde 15 euros la hora para reuniones en un co-working, y hasta otras de mayor capacidad para talleres o conferencias tanto en España como fuera del país.

Facilitando la expansión de las empresas

La flexibilidad que ofrece Daysk favorece también la expansión de las empresas hacia nuevas ciudades y países, sin necesidad de contar con una sede física en esos lugares.

Según explica uno de sus fundadores, Julien Palier, “las empresas cada vez necesitan más flexibilidad a la hora de desarrollar sus operaciones y nosotros queremos simplificar el proceso de despegue hacia nuevos mercados, ofreciendo un punto único de gestión para todas las necesidades de espacio, ya sea para una hora de reunión o para un despacho fijo por unos meses”.

Palier y su socio, Benoit Gilloz, llevan más de un año dándole forma a este proyecto con el que, el pasado mes de mayo, ganaron el segundo premio del XVII Campus de Emprendedores de SeedRocket. Estos dos jóvenes franceses afincados en Barcelona y antiguos compañeros de trabajo consiguieron hacer un prototipo y ensayar la idea de una app que agregase escritorios de trabajo y facilitara las reservas durante el verano de 2016.

"Existen reservas al minuto para taxis, bicicletas, hoteles... ¿Por qué no para oficinas?", se preguntaron. A final de 2016, Julien, consultor freelance, y Ben, que entonces trabajaba a distancia para una startup Tech en Córdoba, decidieron invertir todo su tiempo en desarrollar Daysk y empezaron a recibir las primeras reservas. Hasta la fecha, esta plataforma web y app cuenta con una red de 60 oficinas y más de 200 puestos de trabajo o salas en alquiler y ya está presente en España y Francia. Entre finales de este año y principios de 2018 tienen previsto expandirse por el resto de Europa.

Aunque por ahora se han financiado con recursos propios, la startup está esperando cerrar su primera ronda de inversión para consolidar tanto su equipo como su producto y hacer crecer su base de usuarios B2B.

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