www.economiadehoy.es
El idioma, una barrera para la expansión y el emprendimiento internacional de las franquicias españolas
Ampliar

El idioma, una barrera para la expansión y el emprendimiento internacional de las franquicias españolas

miércoles 21 de junio de 2017, 13:01h
Holanda, Bélgica, Alemania o Inglaterra son los mercados en los que más obstáculos encuentran los empresarios españoles.
Además de poder contar con financiación y los permisos necesarios, el idioma se convierte en una barrera para la expansión y el emprendimiento internacional de la mayoría de franquicias españolas según un informe de Guía Franquicia, expertos dentro del sector.

La apuesta por mercados como el holandés, el belga, el alemán o el inglés supone un obstáculo para algunos empresarios puesto que la barrera del idioma les impide llevar a cabo todo el proceso con cierta normalidad.

A tal fin algunas empresas como la española Guía Franquicia, están preparadas gracias a una red de portales internacionales en estos países para poder facilitar y coordinar el proceso de desembarco de la franquicia internacionalmente.

Bas Zwartendijk, responsable del proyecto, indica que “realmente los empresarios en España tienen cierto temor en dirigirse a grandes mercados europeos por los problemas de organización que pueden encontrarse con la barrera del idioma, entre otros motivos. Si contasen con una red internacional en la que apoyarse y delegar el proceso de coordinación a la hora de montar una franquicia en el extranjero, les resultaría mucho más sencillo y probablemente se atreverían a dar el salto”, expone.

Y es que no obstante, la mitad de los empresarios franquiciadores españoles planifican estrategias de expansión internacional y diseñan su desembarco en países y mercados menos competitivos que los del norte de Europa.

La búsqueda activa de candidatos a Máster Franquicia en los grandes mercados Europeos es una prioridad para muchas de las empresas que tiene en el idioma la principal barrera para consolidarse.

Actualmente, la dificultad de los trámites y el desembolso económico son otros de los hándicaps a la hora de diseñar estrategias de expansión internacional en los mercados de más peso en Europa. Aunque existen casos muy ciertos de que una buena capacidad financiera no es sinónimo de facilidad a la hora de abrir mercados. El idioma, para muchos, sigue siendo un obstáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios