Bosch Termotecnia, Alemania, planea adquirir MTA Spa., un fabricante italiano de sistemas HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning – Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) de alta eficiencia. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se ha firmado en Milán, Italia, el 22 de junio de 2017. Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción. En 2016, MTA empleaba a unas 400 personas en sus principales emplazamientos situados en la zona de Padua, Italia, y seis filiales de ventas en Alemania, Francia, España, Rumania, Estados Unidos y Australia.
MTA desarrolla, produce y vende sistemas HVAC para procesos industriales y aplicaciones comerciales. Su completa cartera de productos para aplicaciones industriales y comerciales se centra en la tecnología de refrigeración, así como en bombas de calor con capacidades de salida de hasta 1,7 megavatios.
"Los sistemas de climatización altamente eficientes de MTA nos permitirán expandir nuestra cartera de tecnología comercial e industrial, así como nuestra experiencia comercial, particularmente, en el negocio de aire acondicionado en Europa", dijo Uwe Glock, presidente de la división Bosch Termotecnia. "Así, reforzaremos la posición de Bosch en el mercado como proveedor de sistemas industriales y comerciales. Estamos ya muy bien posicionados en el segmento de calderas de calefacción de alta potencia y en el de equipos de cogeneración. Junto con MTA, daremos ahora otro paso importante para convertirnos en el primer proveedor de soluciones de calefacción y aire acondicionado", añadió Glock.
"Con esta compra, MTA aportará su alta tecnología y experiencia en aplicaciones, así como su reconocida alta calidad a un potente grupo. La futura organización estará bien situada para ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad específica. Aprovecharemos las fortalezas de ambas culturas empresariales para desarrollar nuevos e innovadores productos", dijo Mario Mantegazza, CEO y cofundador de MTA.