www.economiadehoy.es
Entrega del diploma Bonus ITASA.
Ampliar
Entrega del diploma Bonus ITASA.

La salud laboral de las empresas de Donostia empeora en 2017, según umivale

lunes 26 de junio de 2017, 09:00h
La mutua ha reunido a un grupo de empresarios para analizar cómo debe de ser el cuidado proactivo de la salud laboral.
Según los últimos datos de la mutua umivale, durante el primer cuatrimestre del año, las ausencias al trabajo por accidentes laborales o desarrollo de enfermedades profesionales han aumentado un 18’5%. Sin embargo, estos datos referidos a los casos de enfermedades comunes se han reducido un 4’2%.

El cómo hacer frente a este incremento y cómo continuar optimizando la salud de los trabajadores ha sido el tema principal de la jornada organizada por la mutua, en la que han participado empresarios de la zona.

La sesión ha sido presidida por el director de zona de umivale, Eduardo Fernández. Además ha contado con la colaboración de la responsable de Recursos Humanos de la empresa Industrias de Transformación de Andoain, S.A., Nerea Alberdi, que ha contado como es el trabajo que realiza junto a la mutua en pro de sus trabajadores.

Las mujeres son las que más se accidentaron durante el segundo semestre de 2016

“Los datos de 2017 contrarrestan con los del último semestre de 2016. Durante ese periodo nuestras empresas mutualistas redujeron un 11’56% las ausencias por contingencias profesionales, y sin embargo aumentaron un 5’65 por enfermedad común” ha explicado Eduardo Fernández.

Además, según estos datos, la siniestralidad se redujo un 19’67%, siendo las mujeres las que más se accidentaron. Por edades, los trabajadores de entre 21 y 30 años fueron los que más siniestros tuvieron, y sobre todo pertenecían al sector de la industria manufacturera y artesanos. En contraposición, los operadores de instalaciones han sido los que más han reducido su siniestralidad.

En cuanto a las patologías derivadas de estos accidentes, el 95% fueron diagnósticos traumatológicos. La duración media de las bajas fue de 54 días en caso de accidente de trabajo o desarrollo de enfermedad profesional, y de 40 días en enfermedades comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios