Antonio J. Cobo, sucede en el cargo a José Luis López-Schümmer, (MERCEDES-BENZ ESPAÑA), quien ha ostentado el cargo de presidente de ANFAC durante el último año y medio. En este periodo, el automóvil ha destacado como uno de los principales motores para la economía y el desarrollo industrial del país, contribuyendo a una recuperación de la confianza de la sociedad, del consumo y del mercado interno.
La presidencia de Antonio Cobo, estará marcada por la continuidad en la ejecución del Plan 3 Millones, que se mantendrá como elemento vertebrador de una mayor reindustrialización. Destacará también el nuevo escenario político en el que la continuidad de las reformas para mejorar la competitividad de nuestro país será un aspecto clave para mantener el impulso inversor de la industria, y en especial del sector de automoción. Nuestra economía y sociedad afrontarán además nuevos retos como la movilidad, la sostenibilidad y la conectividad.
Antonio Cobo declaró que “España está cambiando el modelo productivo. La industria, y particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento. Hay muchas cosas por hacer en el plano de la competitividad, así que esta oportunidad de estar representando al mayor sector industrial del país, será un permanente estímulo para mí. Me encuentro muy ilusionado para afrontar los nuevos retos de la industria y del país”.