La deshidratación, los calambres o las lesiones musculares son situaciones temidas por quienes hacen el Camino de Santiago, que limitan su rendimiento y pueden retrasar su marcha y, en todas ellas, la clave está en una mineralización adecuada.
Asegurar el equilibrio mineral y la hidratación intracelular, a cualquier edad y en todo tipo de personas, son la claves del éxito para acometer desafío como el Camino de Santiago una cita internacional a la que acuden cada verano decenas de miles de personas, andando, en bicicleta, a caballo… El cansancio, las ampollas y rozaduras, los calambres, las agujetas, la deshidratación son los problemas más comunes de los “peregrinos” que se pueden evitar o retrasar su aparición fácilmente gracias a la Terapia Marina de Quinton.
En 2009 y por una causa benéfica, Juan Manuel Medina un corredor de fondo de Alicante, recorrió los 800 kilómetros que separan Roncesvalles, en la frontera Francesa, de Santiago de Compostela, en sólo 10 días. Diez etapas, con una media de 80 kilómetros cada una, en las que contó con el apoyo de la Terapia Marina de Quinton, que le ayudó a reponer cada día la pérdida de minerales y la deshidratación celular, a curar heridas y rozaduras y a evitar la aparición de los temibles calambres y agujetas, aumentando su rendimiento y mejorando estado general.
Totum Sport, la presentación de la Terapia Marina para deportistas, proporciona todos los electrolitos –biodisponibles y de absorción inmediata- necesarios para mantener correctamente hidratados a los peregrinos y ayudarles a superar sus retos diarios. Además, evita lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación.
La deshidratación, los calambres o las lesiones musculares son situaciones temidas por quienes hacen el Camino de Santiago, que limitan su rendimiento y pueden retrasar su marcha y, en todas ellas, la clave está en una mineralización adecuada.
Utilizado por tenistas de máximo nivel mundial, atletas olímpicos de disciplinas como velocidad, maratón o marcha, ultra runners, triatletas, ciclistas, futbolistas, pilotos de Fórmula… y también aficionados a cualquier práctica deportiva, Totum Sport utiliza como materia prima agua de mar extraída en el Vortex del Golfo de Vizcaya que luego, en el laboratorio, se somete a un proceso de doble microfiltración en frío en ambiente estéril para garantizar y preservar sus propiedades nutricionales y a múltiples controles analíticos que aseguran su salubridad.
Totum Sport ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación tras una larga jornada en el Camino. Previene rampas musculares y calambres, optimiza el rendimiento físico, mejora la resistencia, permitiendo una mayor carga de trabajo, aumenta la capacidad de concentración y retrasa la aparición de fatiga, reduciendo la sensación de “tener un mal día”.
Otras presentaciones
Además de Totum Sport, la
Terapia Marina de Quinton está disponible es otras presentaciones como el Plasma de Quinton (Quinto Isotonic), que ofrece una concentración de minerales y bioelementos similar a las del líquido extracelular del cuerpo humano. Tiene una actividad inmuno-moduladora y contribuye a una digestión normal al facilitar la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Por su parte, el Spray Dermo Action, está pensado para el cuidado de la piel y es ideal para utilizar en caso de rozaduras y ampollas. Finalmente, el Spray de Higiene Ocular ayuda a cuidar la salud de los ojos frente a las agresiones del aire y el sol en unas largas marchas como las del Camino de Santiago.
78 elementos de absorción inmediata, entre los cuales se encuentran todos los minerales necesarios.
En una actividad como el Camino de Santiago, independientemente del nivel de esfuerzo de cada uno, se pierden minerales debido al esfuerzo físico y a la sudoración, lo que acelera la aparición de fatiga y la tendencia a padecer lesiones. Cuando los músculos no están correctamente hidratados, no funcionan de la misma manera y Totum Sport está diseñado para aportar y devolver al deportista los minerales necesarios para competir con éxito.
Los electrolitos son minerales en estado iónico (con carga eléctrica), que son fundamentales para garantizar un funcionamiento óptimo del metabolismo. Existen bebidas que aportan hasta cuatro o cinco electrolitos. Sin embargo, Totum Sport es el único complemento que consigue ofrecer todos los elementos naturales necesarios de la tabla periódica de Mendeleïev (es decir, 78 bioelementos) en forma 100% asimilable, ofreciendo un mayor poder de hidratación que el resto de complementos nutricionales.
Equilibrio mineral e hidratación intracelular
Diferentes estudios sobre rendimiento deportivo y Totum Sport realizados por la Universidad de Alicante y por el Departamento de Prevención y Tratamiento de las Lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia, han demostrado que los niveles de sodio, de bicarbonato y de glucosa se modifican en sentido positivo con la ingestión de Totum Sport, antes y durante la actividad física. El aumento de los niveles de sodio significa que se puede evitar la deshidratación intracelular, consiguiendo a la vez que la disponibilidad de la glucosa sea más importante, lo que conlleva una recuperación más rápida. Por otra parte, el aumento de bicarbonato podría orientarnos hacia un efecto de “tampón sanguíneo” evitando así las lesiones musculares y los calambres.