Del 1 al 3 de septiembre Ávila regresará al pasado con una nueva edición del Mercado de las Tres Culturas, uno de los principales atractivos de estas jornadas.
Musical Sport, empresa organizadora de las XXI Jornadas Medievales de Ávila ha confiado en el Grupo RV EDIPRESS para diseñar la estrategia global de Comunicación y difusión del Mercado de las Tres Culturas de Ávila, que forma parte de la programación de las Jornadas Medievales, cuya XXI edición se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la ciudad abulense. El grupo líder de la Comunicación turística en España asume este nuevo reto con el objetivo de posicionar este gran evento como una de las propuestas de ocio más atractivas de todo el país.
El Grupo RV EDIPRESS, liderado por Fernando Valmaseda, ha sido seleccionado por la empresa Musical Sport, organizadora de consolidadas propuestas culturales como el XIX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, los Mercados Romano, Medieval, Barroco y Cervantino de Salamanca, el Mercado Renacentista de Logroño, el Mercado de las Tres Culturas de Ávila y el Mercado Ciudad Navidad de Alcalá de Henares, para ponerse al frente de la comunicación de las XXI Jornadas Medievales de Ávila.
RV EDIPRESS, pondrá en marcha una estrategia de Comunicación integral 360º con la que dará a conocer las novedades de las XXI Jornadas Medievales de Ávila en la que implicará a sus Departamentos de Comunicación, Publicidad, Marketing, Redes Sociales, Eventos y Relaciones Públicas, que trabajarán de forma conjunta para dar a conocer las novedades y resultados de esta nueva edición del Mercado temático más importante de España.
Las Jornadas Medievales de Ávila, que en su XXI edición se desarrollarán del 1 al 3 de septiembre, es uno de los eventos culturales del verano. Sus anteriores ediciones consiguieron aglutinar a 100.000 personas en torno a la gran fiesta del medievo gracias a espectáculos como el Torneo Medieval nocturno de Legend Especialistas o el show de pirotecnia teatral desarrollado por la compañía vallisoletana Kull d’sac.
Durante tres días, la ciudad de Santa Teresa regresa a la Edad Media gracias a su Mercado de las Tres Culturas, envolviendo a abulenses y turistas en un viaje al pasado sin precedentes. Sus calles empedradas, sus edificios históricos y por supuesto su espectacular muralla, única en el mundo, cuya construcción data del siglo XI, se llenan de vida gracias a los múltiples espectáculos previstos por este gran evento que arrancará el viernes 1 de septiembre a las 12.00 horas con el pregón inaugural.
El sábado 2 de septiembre a las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalles inaugural en el que participarán más de 100 artistas de 16 compañías nacionales e internacionales de teatro, música, danza y circo. Asimismo, del viernes 1 al domingo 3 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de más de 60 animaciones diarias que recorrerán las calles del casco histórico abulense.
Si hay algo que caracteriza a esta gran fiesta Medieval, es la plasticidad presente en cada uno de sus espectáculos, la emoción que supone para el viajero disfrutar en directo de un combate medieval realizado por especialistas de cine caracterizados con armas de época que luchan en un lugar histórico único como lo es el Atrio de San Isidro de Ávila, devolviendo a los abulenses parte de su idiosincrasia, su memoria histórica y las razones por las que se fundó la ciudad.
La grandiosidad de este singular escenario histórico, único en el mundo, permite al viajero disfrutar, cuando cae la noche, a los pies de la muralla, de un espectáculo pirotécnico que le provocará sensaciones indescriptibles. ‘Mestizaje’, realizado por la compañía vallisoletana Kull de Sac, reunirá a miles de personas el sábado 2 a las 22.00 horas en torno a la Plaza de Santa Teresa.
La oferta del mercado medieval más importante del país se completa con la participación de 300 puestos de gastronomía y artesanía, 20 talleres de oficios antiguos y tres torneos de justas medievales con acceso gratuito hasta completar aforo.
Esta incorporación se une a otras del portfolio de la Agencia que se han comunicado a lo largo de 2017, como la de la cadena Hoteles Silken, Turismo de Ferrol, Xátiva o Izki Golf. Asimismo, clientes como Villena, Gran Hotel Lakua, Puerto Antilla Grand Hotel, Sallés Hotels, Ruta del Vino de Rioja Alavesa o Balneario El Raposo han renovado también su confianza en el Grupo.
La Agencia, que asumirá este apasionante reto con ilusión, está respaldada por el Premio Estrella del Turismo a la Mejor Agencia de Comunicación Española 2017 entregado por la revista Turismo en el año de su 25 aniversario o el ‘Premio Excelencias a la Trayectoria Profesional’ en el sector de la Comunicación y el Turismo concedido a su CEO, Fernando Valmaseda, lo que certifica el buen hacer de la compañía ratificado durante la celebración de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT, cuya tercera edición ya está en marcha.