Efervescencia, retos y cohesión son las palabras clave que caracterizan esta primera edición del ALD Automotive Startup Challenge.
Esta competición dedicada a las Startups forma para de la estrategia de innovación abierta de ALD Automotive. Bajo el tema de estacionamiento urbano, muchos startupers presentaron sus ideas. Después de haber alcanzado todos los niveles de la competición, solo 5 de las 63 Startups competidoras pudieron acceder a la final el pasado 30 de junio. Después de haber presentado brillantemente sus proyectos a los miembros del jurado, solo una Startup ha destacado sobre la competencia.
El desafío lanzado por ALD Automotive con el Startup Challenge buscó ofrecer un producto o servicio digital bajo el tema “Estacionamiento Digital”. El objetivo era optimizar la experiencia en la conducción con todos los problemas de aparcamiento en zonas urbanas a través de herramientas digitales. Los 63 emprendedores que respondieron a la convocatoria de esta competición internacional fueron evaluados de acuerdo a una serie de criterios específicos (coherencia con el tema, innovación, viabilidad técnica, beneficio económico del proyecto).
Después de varios meses de trabajo en equipo junto a los mentores de ALD Automotive, la famosa final, y su esperado resultado, se celebró rodeada de los empleados de ALD Automotive que vinieron especialmente para la ocasión. Es en un ambiente cálido, con contrincantes más decididos que nunca cuando ha finalizado esta primera edición del Startup Challenge. Frente a John Saffrett, Director de Operaciones de ALD y Kent Bjertrup, Director Comercial de ALD, los 5 finalistas presentaron su solución en 7 minutos para seducir al jurado.
Destacamos el primer proyecto ganador ALD Startup Challenge, PARKBOB:
PARKBOB – Austria
Este servicio contribuirá a hacer la vida de los conductores más fácil. Esta aplicación móvil optimiza la búsqueda de parking en el exterior. Su sistema inteligente de aparcamiento ofrece a los conductores ahorro de tiempo y dinero, porque la aplicación dirige a los usuarios a los lugares disponibles sin coches aparcados. La solución puede además alertar a los conductores en caso de aparcamiento prohibido, para evitar así una multa (aparcamientos reservados para residentes, escuelas, etc.).
Parkbob será probado durante 6 meses para su experimentación en uno de los 42 países donde opera ALD Automotive actualmente. Este importante acuerdo de colaboración permite a la Startup ir más allá del desarrollo y la puesta en marcha de su solución. Un equipo especializado estará a cargo de esta fase piloto con el fin de analizar el feedback de los usuarios y optimizar su implementación a todos los conductores relevantes.
ALD Automotive confirma su compromiso para ofrecer soluciones e innovación adaptadas a las necesidades de las compañías y de los conductores en cualquier parte del mundo. En una sociedad totalmente digitalizada, el Grupo trata de integrar en su desarrollo mentalidades de compañías más jóvenes y start-ups que son innovadoras y facilitadoras de la rutina diaria de todos nosotros.