La inyección de capital por parte de la aseguradora francesa Macif permitirá a Amovens expandirse al país de su competidor BlaBlaCar.
La startup española de movilidad colaborativa
Amovens ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros liderada por Macif, una de las aseguradoras más importantes de Francia y se lanza al mercado francés, uno de los más avanzados del mundo en economía colaborativa.
“Más de la mitad de la ronda la usaremos para crecer en Francia”, asegura Mario Carranza, CEO de Amovens y añade “Nuestra principal ventaja competitiva en Francia será la misma que nos ha permitido alcanzar el millón de usuarios en España: ser los únicos en combinar viaje compartido, alquiler de coches entre particulares y renting. Ofrecemos la revolución social del coche”.
Amovens nació como la alternativa española a BlaBlaCar en viaje compartido, pero ha evolucionado añadiendo el alquiler de coches particulares y un innovador formato de renting a su oferta. La fórmula de movilidad integral de Amovens ha resultado un éxito, pasando de ser un desconocido a mover más de 200.000 personas al mes y competir con el gigante del viaje compartido BlaBlaCar, a quienes recientemente demandaban por espionaje industrial.
Más de 6.000 coches para alquilar
Según el informe “Cuentas Ecológicas del Transporte” de Ecologistas en Acción, los coches en España pasan de media un 97% del tiempo aparcados. “El problema real es que hay más coches aparcados en las calles de España, que españoles con empleo fijo. Queremos ser parte de la solución”, asegura Mario Carranza. Además, añade “Un año después de que lanzáramos la plataforma de alquiler de coches entre particulares ya son más de 6.000 los propietarios que comparten gastos alquilando sus coches”.