Los usuarios podrán crear collages inspiracionales, planos de planta e incluir imágenes de productos para facilitar y hacer más divertido el proceso de renovación del hogar.
Houzz, la plataforma online líder a nivel mundial en el diseño y la renovación del hogaranuncia que Sketch —su popular herramienta de comunicación, colaboración y diseño hasta ahora solo disponible en su aplicación— ya está disponible para web. Con Sketch, los usuarios pueden elegir una fotografía de los 14 millones disponibles en Houzz (o utilizar fotografías propias o de Internet) para comunicar, compartir ideas y colaborar con varias personas, en tiempo real y de forma simultánea, aportando medidas, notas y etiquetas sobre una misma foto. Gracias a Sketch, es más fácil experimentar con las opciones de decoración del hogar, ya que se pueden añadir productos y materiales de Houzz a cualquier foto o lienzo en blanco.
"Con Sketch no hay límites para la creatividad, la comunicación y la colaboración", explica José Gaztelu, director general de Houzz.es. "Al desarrollar Sketch para escritorio, facilitamos a nuestra comunidad el uso de esta herramienta capaz de dar vida a nuevos diseños y hacer que el proceso de renovación y decoración del hogar sea más divertido y productivo".
La funcionalidad Sketch hace que la planificación de un proyecto de diseño a través de fotografías mucho más sencillo al permitir a los usuarios:
- Añadir productos y materiales a cualquier fotografía de Houzz. Los usuarios pueden experimentar con diferentes opciones de decoración. El tamaño y posición de los productos puede ajustarse según las preferencias de cada usuario. Además, pueden consultar información ampliada sobre las características del producto y dónde adquirirlo.
- Escribir, dibujar o retocar cualquier imagen, ya sea para rodear un diseño, para anotar las dimensiones de una habitación o para dibujar el lugar ideal de una nueva ventana.
- Expresar su opinión mediante etiquetas. Los usuarios pueden elegir entre más de 150 etiquetas para incluir notas rápidas y sencillas acerca de los productos que les gustan, las áreas que les gustaría cambiar, así como insertar marcadores acerca de productos, materiales y características que les gustaría añadir al espacio. Además, disponen de 20 lienzos en blanco para crear collages inspiracionales y planos de planta de forma sencilla.
- Colaborar con varias personas a la vez. Los usuarios pueden guardar y actualizar sus croquis en los álbumes de ideas de Houzz. De esta forma, pueden compartirlos fácilmente con familiares, amigos y profesionales. Además, Sketch permite que varios usuarios editen un mismo croquis de forma simultánea. A través de notificaciones, Sketch se encarga de avisar de los cambios a todos los que estén colaborando.
Sketch se lanzó para la aplicación de Houzz el año pasado, tanto en dispositivos iOS como Android, y desde entonces tanto particulares como profesionales de la comunidad de Houzz han creado más de 1,5 millones de croquis.
Para empezar a utilizar Sketch, simplemente haz clic en el icono Sketch de cualquier foto de Houzz o carga una foto en un álbum de ideas.
En el siguiente enlace puedes ver un vídeo demostrativo.