www.economiadehoy.es

El Ibex se desinfla y cierra por debajo de los 10.450 puntos

Por Felipe López-Gálvez, analista Self Bank
martes 11 de julio de 2017, 19:57h
En una sesión que ha ido de más a menos, el Ibex ha acabado perdiendo un -0,57% en lo que supone su quinta caída de las seis últimas sesiones.
El selectivo mira de reojo los 10.377 puntos que marcó antes del gap alcista que se inició tras las elecciones francesas.

El resto de índices europeos ha mostrado descensos algo más moderados que han ido desde el recorte del -0,55% del FTSE británico hasta el -0,07% del DAX alemán. En EE.UU. las bolsas de Wall Street abrían con subidas pero se ha dado la vuelta a unas horas del cierre, en medio de la polémica sobre la figura que pudo haber jugado Rusia durante las elecciones que acabó ganando Trump. Mientras tanto, el mercado también permanece pendiente de escuchar a Janet Yellen compareciendo mañana en el Congreso.

Tras una oleada de recomendaciones a la baja en las últimas semanas, hoy sí algunos valores han recibido el respaldo de las casas de análisis. Es el caso de Mediaset (+1,08%, ya que Macquarie recomienda sobreponderar), Gamesa (+0,17%; JP Morgan eleva su precio objetivo a 21,40 euros), o Telefónica(+0,06%), para cual JP Morgan estima un potencial de revalorización del 27%. La teleco se ha visto lastrada recientemente por la depreciación de las divisas latinoamericanas y sobre todo por el temor a una normalización de la política monetaria del BCE que obligaría a la compañía a refinanciar a mayores tipos de interés su elevada deuda.

Entre las pocas del Ibex que no han cerrado en rojo también se han situado las acereras: Arcelormittal (+1,63%) y Acerinox (+0,94%). Por su parte, las mayores caídas han venido de la mano de IAG (-1,97%), Grifols (-1,89%) y Mapfre (-1,78%). Ya en el mercado continuo, Almirall pierde hoy un -9,6% adicional tras desplomarse ayer un -24%.

Repsol se ha mantenido a flote gracias a la estabilización del precio del petróleo, dejando en un segundo plano las decepcionantes magnitudes operativas que publicó ayer al cierre. A falta de conocer las cifras oficiales en sus resultados semestrales, la petrolera ha anunciado que registró una caída del -3,1% en su negocio de producción (Upstream) y un descenso del -4,6% en el indicador de Refino España (Downstream).

En la subasta celebrada hoy el Tesoro ha emitido 4.550 Mn€ en letras a 6 y 12 meses, manteniendo los intereses cobrados en niveles similares a los de la anterior emisión del 13 de junio. El interés medio de las letras a 6 meses ha repetido en el entorno del -0,41% y las de 12 meses en el -0,37%. Ya en el mercado secundario, la rentabilidad del bono a 10 años ha repuntado ligeramente hasta el 1,69% y la prima de riesgo hasta los 113 puntos básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios