A pesar de que sigue siendo difícil diferenciar los buenos de los malos, las últimas incorporaciones al EQUA Air Quality (Aq) Index muestran que los vehículos del Euro 6 siguen ofreciendo resultados drásticamente diferentes cuando se prueban en el mundo real.
Los nuevos resultados muestran que es un error por parte de los compradores de coches asumir que todos los vehículos del Euro 6 son iguales en cuanto a la producción de emisiones nocivas se refiere, cuando éstos circulan en el mundo real. Incluyendo modelos de BMW, Ford, LandRover y Maserati, las últimas calificaciones varían desde aquellos que cumplen con los objetivos oficiales a aquellos que emiten hasta 12 veces por encima del límite del Euro 6.
Los nuevos coches más limpios incluyen el BMW 520d automático y el Mercedes C220d automáticoque han generadoNOX acorde con las cifras oficiales, mientras que el BMW 216d Active Tourer ha registrado la segunda franjade polución más alta, lo que equivale aproximadamente a 8-12 veces el límite del Euro 6. Una vez más, los vehículos de gasolina han mostrado un mejor rendimiento, y todos los modelos nuevos han obtenido las notas más altas para la calidad del aire, con excepción de un único coche que está en la franja por debajo.
El nuevo EQUA Air Quality (Aq) Index también incluye los últimos modelos híbridos de gasolina de Lexus y Toyota, todos ellos en línea con la legislación. A fecha de hoy todos los vehículos híbridos Euro 6 probados han obtenido resultados en el mundo real acordes con los objetivos oficiales.
Estos nuevos resultados ponen de manifiesto el hecho de que, con el trabajo de desarrollo apropiado, todos los coches pueden reducir las emisiones nocivas de NOX. Nick Molden, CEO y fundador de Emissions Analytics, ha declarado: “No hay forma de predecir cuál va a ser el rendimiento de un coche, ya que el tamaño del motor, versión del modelo o incluso el tipo de coche no son indicadores fiables. Esta continua variación entre las cifras oficiales y las del mundo real no solo significa que los conductores de coches siguen desconociendo la verdad, sino que cualquier plan que utilice estas cifras oficiales como guía para ayudar a reducir la contaminación del aire está condenado al fracaso. Instamos a que los gobiernos y políticos consideren los resultados de las pruebas en el mundo real tan decisivos como para abordar aquellos temas que pueden tener un impacto serio en la salud.”
Últimas incorporaciones al EQUA Air Quality (Aq) Index
Marca
|
Modelo
|
Combusti-ble
|
Motor (litros)
|
Po-tencia (cv)
|
Tracción
|
Transmisión
|
En venta
|
EquaAqIndex
|
BMW
|
5 Series
|
Diésel
|
2.0
|
190
|
2
|
Automática
|
Sí
|
A
|
Mercedes-Benz
|
E-Class
|
Diésel
|
2.0
|
192
|
2
|
Automática
|
Sí
|
A
|
Mercedes-Benz
|
V-Class
|
Diésel
|
2.1
|
190
|
2
|
Automática
|
No
|
A
|
Mercedes-Benz
|
C-Class
|
Diésel
|
2.1
|
201
|
2
|
Automática
|
Sí
|
A
|
BMW
|
7 Series
|
Diésel
|
3.0
|
315
|
4
|
Automática
|
Sí
|
A
|
BMW
|
3 Series
|
Diésel
|
2.0
|
190
|
2
|
Automática
|
Sí
|
B
|
Skoda
|
Kodiaq
|
Diésel
|
2.0
|
190
|
4
|
Automática
|
Sí
|
B
|
Mini
|
Countryman
|
Diésel
|
2.0
|
190
|
4
|
Automática
|
Sí
|
C
|
Audi
|
A4
|
Diésel
|
2.0
|
190
|
2
|
Automática
|
Sí
|
C
|
Mercedes-Benz
|
GLC-Class
|
Diésel
|
2.1
|
168
|
4
|
Automática
|
Sí
|
D
|
BMW
|
X1
|
Diésel
|
2.0
|
190
|
4
|
Automática
|
Sí
|
D
|
Suzuki
|
Vitara
|
Diésel
|
1.6
|
120
|
4
|
Automática
|
Sí
|
E
|
Alfa Romeo
|
Giulia
|
Diésel
|
2.1
|
178
|
2
|
Automática
|
Sí
|
E
|
Peugeot
|
308
|
Diésel
|
2.0
|
180
|
2
|
Automática
|
Sí
|
E
|
Ford
|
Focus
|
Diésel
|
2.0
|
150
|
2
|
Manual
|
Sí
|
E
|
Maserati
|
Quattroporte
|
Diésel
|
3.0
|
275
|
2
|
Automática
|
Sí
|
E
|
Mazda
|
6
|
Diésel
|
2.2
|
150
|
2
|
Manual
|
Sí
|
E
|
Renault
|
Kadjar
|
Diésel
|
1.6
|
130
|
2
|
Manual
|
Yes
|
E
|
LandRover
|
Discovery
|
Diésel
|
2.0
|
240
|
4
|
Automática
|
Sí
|
E
|
Kia
|
Rio
|
Diésel
|
1.1
|
74
|
2
|
Manual
|
No
|
G
|
BMW
|
2 Series Active Tourer
|
Diésel
|
1.5
|
116
|
2
|
Automática
|
Sí
|
G
|