Más potencia y versatilidad en interiores.
Los nuevos modelos de interior c26, i26, p26 y v26 completan la exitosa línea de cámaras de 6 megapíxeles de
MOBOTIX: la línea Mx6. Un nuevo procesador, más potente, proporciona hasta dos veces más imágenes por segundo que antes con la misma resolución, gracias a una capacidad de procesamiento considerablemente mejorada. Los datos de vídeo están disponibles en tres formatos simultáneamente (MxPEG, MJPEG y H.264) y también en distintas resoluciones. Las cámaras Mx6 son más versátiles gracias a la función RTSP/Multicast, que permite a tantos usuarios como se quiera el acceso simultáneo a la cámara sin que merme su rendimiento. Todos los modelos están equipados de serie con un sistema inteligente de detección de movimiento integrado en la misma cámara, y disponen de más capacidad para otras aplicaciones de software.Las soluciones fueron presentadas en un evento organizado por Imaginart, el pasado 1 de junio, bajo el lema “Nuevas Oportunidades de Negocio 2017”, donde, aproximadamente, 80 asistentes del sector retail e industria se reunieron para presenciar, de primera mano, las nuevas funcionalidades de estas innovaciones tecnológicas.
Más potencia integrada de manera sencilla
Igual que en las cámaras Mx6 de exterior, ahora todos los modelos de interior de MOBOTIX también disponen de una CPU más potente y de un codificador de H.264. La nueva arquitectura del procesador permite aumentar considerablemente la frecuencia de vídeo, de modo que es posible registrar movimientos rápidos todavía mejor. Además, el sistema inteligente de detección de movimiento 3D viene incorporado de serie y se dispone de más capacidad en la cámara para otras aplicaciones de software. Gracias al método de transferencia RTSP/Multicast para grupos enteros, el sistema es más flexible al permitir a tantos usuarios como se quiera el acceso al flujo de vídeo sin que el rendimiento descienda. Además del códec de vídeo MxPEG, especialmente desarrollado para aplicaciones de seguridad, por primera vez se garantiza la compatibilidad con un estándar del sector, el H.264. En función de las necesidades, se puede priorizar la buena calidad de imagen utilizando MxPEG, o bien inclinarse por el estándar del sector para transferir vídeo e integrar cámaras.Además, las cámaras Mx6 ofrecen una serie de funciones básicas de ONVIF*, un estándar de interfaz global y abierto. Este nuevo sistema de cámaras abre así muchísimas nuevas posibilidades de aplicación e integración para socios y clientes finales. Mediante las actualizaciones periódicas del software, el rendimiento de la serie Mx6 continuará creciendo, lo cual garantiza la máxima seguridad de la inversión.
«Nuestro concepto descentralizado implica que las cámaras mismas albergan la máxima inteligencia posible. Seguiremos fieles a este concepto ofreciendo soluciones que vayan más allá de las aplicaciones tradicionales. Al tiempo, estamos abiertos a las tecnologías más utilizadas a nivel general, como H.264, y a participar en foros estándar como ONVIF. Son dos enfoques que no consideramos que sean contradictorios, sino que permiten que nuestra oferta avance en consonancia con el futuro sin dejar de centrarse en las soluciones», explica el Dr. Oliver Gabel, director técnico (CTO) de MOBOTIX.
Vigilar los espacios interiores con un sistema flexible
Con un diámetro de tan sólo 12 centímetros y un peso de unos 200 gramos, la c26 es la cámara de 360° más pequeña y ligera de MOBOTIX. Está pensada para poder ser instalada rápidamente en falsos techos. En el caso del montaje en pared, la mejor opción es la i26, igual de compacta y discreta. Gracias a su ángulo de inclinación de 15°, ofrece una visión completa de la sala, de modo que sustituye a hasta cuatro cámaras tradicionales. La p26 ofrece la máxima versatilidad gracias a la función manual de giro e inclinación y es capaz de controlar una sala entera de forma integral si se equipa con una lente de 90° y se instala en una esquina. La v26 también ofrece todas las funciones de MOBOTIX y es la primera cámara de interior antivandálica. Para ofrecer una protección óptima, además de las lentes estándar existe también un kit de audio para montaje en superficie y los correspondientes kits antivandálicos. Todos los modelos de interior están equipados con sensores Moonlight de 6 megapíxeles y proporcionan vídeos nítidos y detallados incluso con malas condiciones lumínicas (< 1 lux).