Se trata de una nueva exoneración conseguida por Repara Tu Deuda en la provincia de Barcelona.
El magistrado Carlos-R. Puigcerver Asor del Juzgado de Primera Instancia número 50 de Barcelona ha dictado el auto 217/2017 mediante el cual se exonera a una persona en situación de sobreendeudamiento mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Es una nueva sentencia favorable que obtiene en Cataluña Repara Tu Deuda, la primera firma reparadora de crédito mediante la Ley de la Segunda Oportunidad en España y que actualmente cuenta con más de 1.000 casos en espera de resolución.
Los responsables de Repara Tu Deuda explican la situación del deudor que se ha podido beneficiar de la sentencia: “Francisco Capilla, separado y con una nómina mensual de 900 euros y con una deuda cercana a los 20.000 euros a la que no podía hacer frente ni con sus ingresos por rendimientos del trabajo ni con bienes y derechos”. En este caso, la situación de sobreendeudamiento impedía al afectado cumplir regularmente con las obligaciones exigibles y esto llevo a solicitar la conclusión del concurso dada la inexistencia de bienes que liquidar y la insuficiencia de la masa para hacer frente a la deuda contraída. Para solventar esta problemática, el afectado se acogió al procedimiento de exoneración de deuda que permite la Ley de la Segunda Oportunidad y gracias a la intermediación de Repara Tu Deuda ha podido cancelar por completo su deuda para poder empezar de nuevo. Para más información del caso: https://youtu.be/zwfh2H3cqkQ.
Desde el departamento jurídico de Repara Tu Deuda señalan que mediante el presente auto se pueden analizar los razonamientos jurídicos expuestos por el Magistrado para fundamentar la concurrencia de los requisitos para solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. “En el presente caso se ha demostrado que hubo intentos de alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos y se habían abonado todos los créditos contra la masa y el resto de privilegiados. Por todos estos motivos el magistrado ha concedido el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho a nuestro cliente”.
Esta es la tercera resolución positiva que alcanza Repara Tu Deuda en Cataluña en un Juzgado de Primera Instancia mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Repara tu Deuda es la primera firma reparadora de crédito mediante la Ley de la Segunda Oportunidad en España y actualmente cuenta con más de 1.000 casos en espera de resolución. “Hasta el día de hoy, el 100% de los expedientes que hemos gestionado han finalizado con éxito y dada la tipología de nuestros clientes –con poco o nula capacidad económica- consideramos que los jueces acabarán perdonando las deudas a todos nuestros clientes”, apuntan desde Repara Tu Deuda.
“Los juzgados de primera instancia están demostrando su competencia respecto a los mercantiles aun no estando familiarizados con temas mercantiles ni relacionados con la ley de la segunda oportunidad”, destacan desde Repara tu Deuda. A los juzgados de 1ª instancia acuden las personas físicas no empresarias y se tratan temas civiles como maltratos, divorcios, etc. “En poco más de un año la mayoría de estos juzgados se han puesto al día con esta nueva ley y sin duda están demostrando su eficacia tal y como ratifica este nuevo auto”.
Según la reparadora este es un procedimiento al que podría acogerse muchas personas, pero el desconocimiento hace que sea una herramienta poco utilizada aún. En España el número de concursos presentados ronda los 1.400, frente a los más de 100.000 anuales que se tramitan en Francia o Alemania.
Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.
Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes.