Toyota presenta aspectos clave del desarrollo de la primera generación de Prius, lanzada en 1997, y su impacto en la sociedad. Presencia de Prius y Prius plug-in hybrid más el prototipo híbrido de turbina de gas Toyota Sports 800 y el TS050 HYBRID de Toyota GAZOO Racing. Automobile Council 2017 se celebrará del 4 al 6 de agosto en Makuhari Messe, en Mihama-ku, Chiba City (Japón).
Toyota Motor Corporation (TMC) pacticipará en el Automobile Council 2017, un salón de coches clásicos donde se muestran dentro de su contexto histórico, que se celebrará durante tres días, del 4 al 6 de agosto, en Makuhari Messe, Mihama-ku, Chiba City (Japón). En línea con el tema ‘20 aniversario Toyota Prius’, en Automobile Council 2017 se presentarán algunos aspectos clave del desarrollo de la primera generación de Prius, así como el impacto que este ha tenido en la sociedad, además de una historia esquemática de las diferentes fuentes de energía empleadas en la automoción.
Por otra parte, además de la primera generación de Prius y el nuevo Prius plug-in hybrid, Toyota expondrá el prototipo híbrido de turbina de gas Toyota Sports 800, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1977, y el TS050 HYBRID, el prototipo de Toyota GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship(WEC)—.
Toyota es consciente de la importancia del propósito de este salón para desarrollar una cultura automovilística en Japón, de forma que su presencia este año toma el relevo de la exposición ‘50 aniversario Tpyota Corolla’ que se mostró en la edición de 2016.