www.economiadehoy.es

“El gran reto para el 2020 debe ser que el 100% de las materias primas sea de origen sostenible”

martes 26 de enero de 2016, 12:26h
Ana Palencia
Ampliar
Ana Palencia
Unilever presenta su Plan para una Vida Sostenible como ejemplo en la lucha contra el cambio climático, en favor de la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas.
“El gran reto para el 2020 debe ser que el 100% de las materias primas sea de origen sostenible”
Ampliar

Con motivo de la celebración del III Encuentro Planeta Responsable-foro de referencia de tótems empresariales y unión de puentes con empresas comprometidas a mejorar el planeta, que ha tenido lugar hoy en Barcelona en el edificio Media TIC-, Unilever ha presentado los excelentes resultados de su innovador Plan para una Vida Sostenible. Dentro de este plan se incluye el Programa de Agricultura Sostenible Knorr, un ejemplo de proyecto RSC pionero en Europa en la lucha contra las emisiones de CO²a la atmosfera y en mejora de la salud y alimentación de millones de personas en todo el mundo.

En este foro, la Directora de Comunicación y Responsable Europea de RSC de Unilever, Ana Palencia, ha destacado la necesidad de liderar en nuestro país un compromiso que permita mejorar la salud y la alimentación de las personas al tiempo que se reduce la huella medioambiental. “Gracias al Programa de Agricultura Sostenible, hemos conseguido en 5 años reducir el consumo de agua en los campos de cultivo en un 20%, lo que equivale a 1,5 millones de litros por hectárea cada año, o lo que es lo mismo, unas 1.500 piscinas olímpicas, pero también hemos logrado reducir el uso de pesticidas y fertilizantes, y mejorar la biodiversidad gracias a la creación de barreras naturales para la protección del entorno”, explica Ana Palencia, y añade: “Esto es posible gracias a un gran esfuerzo en investigación y desarrollo, pero también a la colaboración con nuestros agricultores. Desde los inicios de este Programa, Unilever ha colaborado con los campos de cultivo de Agraz (Extremadura) dónde se han implementado técnicas innovadorasque han contribuido a minimizar el impacto medioambiental y se ha formado a más de 230 agricultores para el trabajo en la agricultura sostenible”.

La agricultura es clave en la lucha contra el cambio climático, puesto que supone un tercio de las emisiones globales de CO2. “Actualmente, el 100% de las 13 verduras más importantes utilizadas en nuestros productos, ya son de origen sostenible, pero el gran reto para el 2020 debe ser alcanzar la totalidad de nuestras materias primas”, explica Ana Palencia. Una serie de acciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO²a la atmósfera en un 22%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios