AXA edita una guía para la pequeña y mediana empresa dirigida a la mejora de las medidas de control de riesgos y mantenimiento.
Los incendios en las empresas sufren un incremento de más de 80% en los meses de verano, según datos de la aseguradora
AXA que alerta de la importancia de las medidas de prevención y mantenimiento de las instalaciones para prevenir este tipo de siniestros. Con el objetivo fomentar la concienciación de las empresas, clientes y no clientes, la aseguradora ha editado una guía de prevención con sencillos consejos dirigidos a minimizar el riesgo de los incendios.
Según datos de la patronal Unespa, se estima que las aseguradoras que operan en España desembolsan, cada año, cerca de 850 millones de euros para indemnizar y hacer frente a los siniestros que se producen en estas empresas. Sólo el año pasado se produjeron 42.000 incendios de carácter industrial.
“Gestos tan simples como limpiar las zonas de maleza aledañas a una nave, retirar los restos de la producción o refrigerar zonas de los cuadros eléctricos pueden evitar un incendio de una empresa. La prevención es fundamental y, por nuestra experiencia, aún más en verano cuando crecen exponencialmente el número de casos”, asegura Kristof Vanooteghem, director de Empresas de AXA España.
Desde AXA se insiste, además, en los efectos económicos y sociales que conllevan este tipo de siniestros con la pérdida de beneficios y empleo durante los periodos de inactividad derivados de los incendios.