www.economiadehoy.es

Brasayleña inicia el curso con más del 50% de sus establecimientos adecuados a la nueva imagen de la compañía

Brasayleña inicia el curso con más del 50% de sus establecimientos adecuados a la nueva imagen de la compañía

De acuerdo a su Plan Estratégico 2016/2018

viernes 04 de agosto de 2017, 11:54h
En septiembre, 13 de los 24 locales de la cadena contarán con el nuevo interiorismo.
La cadena de rodizios brasileños BrasayLeña estrenará el curso con 13 de sus 24 establecimientos adaptados a la nueva imagen implantada hace tan solo año y medio.

Esta evolución coincide con el calendario previsto por la compañía en su Plan Estratégico 2016/2018, centrado en adaptarse continuamente a las nuevas demandas y tendencias de los consumidores, y que contempla novedades a nivel de imagen, de planes formativos para su plantilla, y de aperturas de nuevas líneas de negocio, entre otras.

A lo largo del mes de agosto, la compañía adaptará al nuevo interiorismo sus locales ubicados en los centros comerciales La Gavia y Gran Plaza 2 de Madrid. La inversión en estas reformas supondrá una cifra cercana a los 370.000 euros.

Los nuevos locales destacan por su utilización de la vegetación y los jardines verticales en clara alusión al bosque brasileño, con materiales nobles como las maderas claras de roble, una iluminación más ecológica en base a led y con suelos de azulejo tradicional como un guiño a la tradición brasileña. Asimismo, la compañía ha renovado todo su mobiliario seleccionando mesas y sillas más amplias, espaciosas y modernas.

Un estilo decorativo inspirado en la vegetación y los materiales nobles brasileños:

El recién inaugurado interiorismo de BrasayLeña ha supuesto un cambio radical en la imagen de la compañía, un restyling que ha sido diseñado por uno de los estudios de decoración de mayor prestigio del momento. “La nueva imagen”, afirma Paz Serrano, directora de expansión y franquicias de la compañía, “responde a las últimas tendencias en decoración a nivel internacional, y dota a los locales de elementos de diseño únicos e inconfundibles”.

Este cambio estético ha generado desde el primer momento un enorme interés de nuevos clientes hacia la compañía. “En los próximos meses podremos anunciar el incremento de facturación a partir de esta renovación que se percibe en los establecimientos”, concluye su responsable.

Planes de futuro:

BrasayLeña está centrada en el cumplimiento de su Plan Estratégico 2016/2018 que le llevará a alcanzar las 40 unidades. De este modo, ratificará su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.

BrasayLeña ha invertido desde 2008 en sus restaurantes cerca de 10 M€. Actualmente factura 18 M€ y da trabajo a más de 500 personas. Gracias a esta oferta, BrasayLeña está presente en los principales centros comerciales del país.

La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.

La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 65% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dada la rentabilidad del negocio.

Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.

BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios