El laboratorio farmacéutico HC Clover P.S. S.L. (aplicaps by clover), con capital 100% español, ha obtenido el sello Pyme innovadora por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, un distintivo que ostentará el laboratorio durante los próximos tres años, con validez hasta diciembre de 2018.
A través de este sello, el organismo público pone en valor a la compañía, favorece su identificación como empresa innovadora y ayuda a la formulación de políticas específicas para las mismas. Un reconocimiento a la apuesta por la innovación, que es uno de los factores indispensables para el crecimiento económico del país y una de las claves para la creación de empleo, de la mejora de la productividad así como de la competitividad nacional.
Para HC Clover, recibir el Sello Pyme Innovadora refuerza la estrategia empresarial que han seguido desde sus comienzos, con una firme apuesta por la innovación y por la incorporación de las nuevas tecnologías a cada paso del proceso de fabricación de productos farmacéuticos y complementos alimenticios. Además con esta distinción, el Ministerio de Economía hace extensible su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son el principal motor del tejido empresarial de nuestro país.
“Este reconocimiento por parte del Ministerio es un nuevo estímulo a nuestro trabajo en el que está implícito uno de nuestros principales valores, la innovación. Esta es fundamental para avanzar cada día y desarrollar nuevos productos punteros en el mercado con los que dar respuesta a las demandas de la sociedad. Este sello supone un nuevo aliento para continuar trabajando en esta línea”, ha manifestado el director general de HC Clover, José Luis Martín Guinea.
Financiación del CDTI
Para que el laboratorio farmacéutico cuente con esta distinción ha obtenido informes positivos por parte del Ministerio que acredita a la compañía como empresa que apuesta por la innovación, ya que la farmacéutica ha contado con financiación pública para la realización de proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Gracias a su apoyo, HC Clover ha podido llevar a cabo proyectos de investigación sobre la acción terapéutica de los activos, desarrollando nuevas formas farmacéuticas para un antipsicótico y un tratamiento para la migraña; o como la puesta en marcha de una nueva línea de tratamiento de gelatina en el proceso de fabricación de cápsulas de gelatina blanda.