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MCI aumentó un 91% su beneficio neto en 2016
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MCI aumentó un 91% su beneficio neto en 2016

Informe anual de resultados 2016

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:36h
El principal organizador de eventos para profesionales en el mundo llevó a cabo más de 5.700 proyectos en 80 países involucrando a 1,5 millones de asistentes.
MCI, el mayor organizador del mundo de eventos para profesionales, aumentó en un 91% su beneficio neto en 2016 alcanzando un total de 5,8 millones de euros respecto a los 3,04 millones de euros de 2015. La compañía también registró un aumento del 4% en su volumen de negocio, llegando a los 418,3 millones de euros (402,5 millones en 2015), y de un 5% en su margen bruto de operaciones, 155 millones de euros respecto a los 147 millones de 2015.

En este sentido, el año pasado MCI organizó eventos para 85 de las 500 compañías más grandes de Estado Unidos (Fortune 500) y realizó 5.781 proyectos en 80 países involucrando a 1,5 millones de asistentes a los eventos. También gestionó un total de 2,1 millones de noches de hotel.

De esta forma, MCI cerró 2016 con un total de 60 oficinas operativas en 31 países y una plantilla compuesta por más de 2.000 profesionales. Un año en el que se abrieron 7 nuevas delegaciones y en el que la compañía siguió potenciando sus capacidades digitales y tecnológicas, contando con el reconocimiento de la industria MICE y recibiendo un total de 22 premios. Además, 106 talentos profesionales de MCI ocuparon posiciones clave de liderazgo dentro de las principales asociaciones de la industria.

“Tras un gran 2016, en 2017 seguimos forjando profundas relaciones con los clientes fomentando la creatividad empresarial y reafirmando nuestros principios de sostenibilidad. Además, queremos seguir dando especial protagonismo a nuestros servicios digitales y creativos, que ya representan una parte notable de nuestra actividad”, afirma Sébastien Tondeur, Director General de MCI.

Por su parte, Sandrine Castres, Directora General de MCI en España y Portugal, indica que “el 2016 fue un año muy positivo para MCI en España porque el grupo cada vez abarca un mayor territorio de influencia en el país y ofrece un servicio de alto nivel marcado por criterios de innovación y sostenibilidad. Así, Castres asegura que “el objetivo es seguir este camino para continuar siendo un referente en la industria MICE española”.

Por líneas de negocio, los meetings y eventos acapararon un 36% del volumen de negocio de la empresa, la gestión completa de congresos otro 28%, los eventos digitales un 18%, los servicios de gestión y consultoría de asociaciones otro 13% y los servicios receptivos (DMC) el 5% restante. Por mercados, el europeo es en el que aglutinó un mayor porcentaje de su volumen de negocio con un 55% del total, seguido de América (23%), la región Asia-Pacífico (18%) y la región de India, Medio Oriente y África (4%).
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