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Las claves del éxito del Social Trading en España

Las claves del éxito del Social Trading en España

jueves 17 de agosto de 2017, 10:44h
Según Invertirenbolsaweb.net, ha aumentado un 40% la solicitud de información sobre social trading con respecto al primer semestre del 2016.
Al igual que ha pasado en otros sectores las redes sociales se han convertido en puntos de encuentro dónde compartir consejos, recomendaciones u opiniones y, sobre todo, aprender de los mejores. El sector de las inversiones no iba a ser menos, de ahí el nacimiento del Social Trading, un modelo de inversión dónde los traders comparten sus estrategias para beneficiar a la comunidad, como en cualquier red social, existen también líderes de opinión y followers. Una de las pruebas que pone de manifiesto el éxito del Social Trading en España es el aumento de solicitudes de información que han recibido desde el portal que ayuda a personas interesadas en invertir, Invertirenbolsaweb.net, “con respecto al primer semestre de 2016 hemos recibido un 40% más de personas interesadas en el funcionamiento del Social Trading”.

El crecimiento de brokers online como eToro que se basan en el Social Trading llegando a los 6 millones de usuarios en todo el mundo, es otro de los hechos que pone de relieve el acelerón del Social Trading en nuestro país. Pero, ¿por qué está triunfando tanto? Desde invertirenbolsaweb.net nos dan las claves de su éxito:

Facilidad de uso: llegar a ser un buen trader con conocimientos suficientes sobre trading lleva años de experiencia para ser capaz de crear estrategias de inversión rentables. Sin embargo, el Social Trading se convierte en una herramienta para acortar el tiempo de aprendizaje copiando directamente las operaciones de los mejores traders.

Optimización del tiempo: Los traders experimentados necesitan tiempo para analizar los mercados y tomar decisiones en base a la información que tengan. Los traders que copian sus operaciones se ahorran todo ese tiempo de forma que pueden generar ingresos de forma pasiva, es decir, sin utilizar recursos de tiempo.

Reducción de Riesgo: Los buenos traders han desarrollado su propio sistema de control de riesgo tras años de experiencia que le permiten limitar las pérdidas cuando el mercado no va a su favor. Los traders menos experimentados suelen asumir mucho más riesgo debido a su poca experiencia en los mercados, por ello, gracias al Social Trading pueden encontrar sistemas de control que reduzcan el riesgo en sus operaciones.

Rendimiento superior: Con el Social Trading, los traders menos experimentados pueden obtener mejores retornos de inversión gracias a las estrategias de inversión que producen beneficios de forma consistente, desarrolladas por los traders con más experiencia.

Win to Win: en la comunidad de traders todos ganan; los principiantes se aprovechan de los conocmientos y experiencia de los traders más exitosos para que sus operaciones sean rentables y, a su vez, éstos consiguen comisiones por las copias de los traders menos experimentados.

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