www.economiadehoy.es
La Unión Europea destina más de medio millón de euros para integrar aprendices a unas 10.000 pymes europeas
Ampliar

La Unión Europea destina más de medio millón de euros para integrar aprendices a unas 10.000 pymes europeas

Gracias al programa europeo RAISE, cofinanciado por el Programa Erasmus +

jueves 17 de agosto de 2017, 11:25h
La Cámara de Barcelona lidera el programa RAISE como socio español de la alianza europea para el aprendizaje en las pymes, junto con Bélgica, Francia, Irlanda, Holanda, Polonia y el Reino Unido.
La Cámara de Barcelona trabajará para integrar aprendices a las pymes dotándolas de las herramientas y recursos necesarios para gestionar adecuadamente la formación práctica en la empresa. La Cámara, como socio europeo del proyecto RAISE, forma parte de una Alianza Regional en todo el continente que pretende dar cobertura a unas 10.000 empresas que integren este proyecto de formación y que necesiten asistencia técnica.

El programa RAISE, cofinanciado por el Programa Erasmus + a través de la Agencia Ejecutiva del Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea, está dotado con más de medio millón de euros, en concreto 561.000 €, para que los estudiantes puedan hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas. De estos, más de 50.000 € se destinarán a la Cámara de Comercio de Barcelona, que se ha comprometido a crear una alianza en la que participarán diferentes entidades, administraciones y empresas para coordinar y supervisar las distintas fases de diseño y de implantación del proyecto en el territorio.

El objetivo marcado por el programa RAISE es que unas 10.000 empresas de siete países europeos participen en este proceso, que se inició el 1 de septiembre de 2016 y que finalizará el 31 de agosto de 2018. Por ello, se han establecido 6 zonas regionales de aprendizaje para generar un impacto tangible en más de 80 organizaciones intermediarias para establecer contacto con actores claves y proporcionar información, orientación, capacitación y acompañamiento a las pymes en Francia, Irlanda, Holanda, Polonia, España y Reino Unido.

Actualmente, las pymes que se enfrentan a retos de innovación y crecimiento, encuentran asistencia en un amplio ecosistema de organizaciones intermediarias. Sin embargo, la mayoría de estas organizaciones no ofrecen servicios de orientación en cuanto a la incorporación de aprendices en las pequeñas y medianas empresas, lo que sí ocurre en las grandes organizaciones.

En este sentido, RAISE nace con la voluntad de corregir esta carencia de cara a las pymes, a través de un servicio integral y específico de orientación para la formación dentro de la pequeña y mediana empresa. El objetivo es que estas empresas conozcan el marco y las posibilidades de los programas de aprendizaje actuales, a la vez que tomen conciencia de las ventajas de convertirse en agentes activos de sus procesos de incorporación de aprendices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios