Ocho de cada diez partes que los asegurados comunican durante el verano a su seguro de mascotas están relacionados con accidentes o enfermedad del animal, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes de hogar y animales de compañía.
La primera causa, con el 42% de los expedientes declarados, es por enfermedad del animal. Además, según el estudio, la asistencia en caso de accidente o el sacrificio, con el 37% y el 9%, respectivamente, provocan la mayoría de llamadas al seguro que tienen lugar durante el periodo estival.
Cabe destacar que tomando como referencia la propia cartera de clientes de MAPFRE, existen otros motivos que, en un menor porcentaje, propician también una llamada al seguro. Es el caso de la responsabilidad que tienen los dueños por problemas causados por los animales, el fallecimiento de la mascota por accidente y el extravío o el robo del animal.
Desde solo 85 euros al año, se puede contratar este seguro que MAPFRE ofrece en varias modalidades, desde la más sencilla, con coberturas básicas como responsabilidad civil, robo, prestación en caso de extravío, residencia en la que dejar el animal durante las vacaciones en caso de enfermedad del propietario o sacrificio del animal, a la más completa, que incluye servicios extra como la asistencia veterinaria por enfermedad.
MAPFRE tiene más de 66.000 mascotas aseguradasen España. Además, MAPFRE ofrece un servicio de atención telefónica para aspectos relacionados con cualquier asunto de interés para el propietario del animal asegurado.