www.economiadehoy.es

Prototipo autónomo Smart Vision EQ fortwo

Prototipo autónomo Smart Vision EQ fortwo

Así será el servicio de car-sharing del futuro

Por Mariano García Viana
jueves 31 de agosto de 2017, 23:43h
Con el smart vision EQ fortwo, la marca smart muestra una nueva visión de la movilidad urbana y una opción de transporte público local personalizado, muy flexible y extremadamente eficiente: este prototipo de conducción autónoma recoge a sus pasajeros directamente en el lugar deseado.
El usuario puede reconocer que se trata de «su» vehículo con ayuda de novedosas opciones de personalización: la parrilla «black panel» del frontal y superficies de proyección laterales de gran tamaño permiten personalizar el smart vision EQ fortwo de una forma nunca vista en las plataformas de car-sharing. Al no tener que atender las tareas propias de la conducción, los pasajeros pueden relajarse en el amplio habitáculo. Este prototipo es el primer vehículo del grupo Daimler en renunciar de forma consecuente al volante y a los pedales.

El smart vision EQ fortwo conecta en red al mismo tiempo y de manera ideal las distintas áreas de competencia de CASE, para facilitar a los usuarios en ciudad una movilidad intuitiva con un nivel máximo de personalización. El acrónimo CASE se deriva de los pilares estratégicos «interconexión en red» (Connected), «conducción autónoma» (Autonomous), «uso flexible» (Shared & Services) y «sistemas de propulsión eléctrica» (Electric). Con el smart vision EQ fortwo de propulsión eléctrica, smart muestra en la IAA 2017 un prototipo de la incipiente marca de productos y tecnología EQ. Hasta 2022, Mercedes-Benz Cars quiere llegar a producir en serie más de diez nuevos vehículos eléctricos: desde el smart hasta el SUV de grandes dimensiones. smart ya dio el primer paso en 2007 con el smart electric drive y, en la actualidad, todos sus modelos ofrecen una versión eléctrica.

«El smart vision EQ fortwo es nuestra visión de la movilidad urbana del futuro; es el vehículo más radical concebido para car-sharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico», explica la responsable de smart Annette Winkler. «Con el smart vision EQ fortwo queremos dar expresión a los temas que definen la visión de la movilidad del futuro de Mercedes‑Benz Cars dentro de la estrategia CASE».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios