Andreu Puig Sabanés ha desarrollado su carrera profesional en Henkel Ibérica y en el Grupo Agrolimen donde ha desempeñado diversas direcciones en Joyco y en GBfoods (anteriormente Gallina Blanca) en España, Europa, Rusia, y China, así como en el área de estrategia corporativa.
Andreu Puig ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Grupo Abantia. Con la incorporación de Puig en noviembre la compañía de soluciones de ingeniería aplicada inicia una etapa de renovación centrada en la mejora de la rentabilidad, la desinversión de activos no-estratégicos y seguirá apostando por una fuerte expansión internacional. Para ello Abantia ya completó un acuerdo marco de financiación en julio con un pool bancario que también prevé el mantenimiento de avales necesarios para afrontar nuevos proyectos. Este es el nombramiento del primer ejecutivo no-familiar de la compañía. Francisco Boada seguirá como Presidente y dejará sus funciones ejecutivas.
Andreu Puig Sabanés ha desarrollado su carrera profesional en Henkel Ibérica y en el Grupo Agrolimen donde ha desempeñado diversas direcciones en Joyco y en GBfoods (anteriormente Gallina Blanca) en España, Europa, Rusia, y China, así como en el área de estrategia corporativa. Estuvo al frente del Ayuntamiento de Barcelona, como Gerente Municipal, entre 2007 y 2011 y hasta la actualidad ocupaba el cargo de Director General de Rusia y CIS (los países del entorno de Rusia) en GBfoods. Puig es Licenciado en Administración de empresas por ESADE, MBA por la New York University y Postgrado por la Universidad Oberta de Catalunya.
Abantia es un grupo líder de ingeniería aplicada de alto valor tecnológico especializado en instalaciones y sistemas complejos, montajes industriales, operaciones y mantenimiento y construcción de proyectos llave en mano. Destaca su experiencia y know how en proyectos del sector Oil & Gas, en energías renovables, hospitales e infraestructuras entre otros. Con un crecimiento del 7% en 2014 y del 2% previsto en 2015 prevé alcanzar un volumen de negocio de más de 200 MM €. Alrededor del 50% de la cartera de proyectos son a nivel internacional, principalmente en Latinoamérica y Medio Oriente. Cuenta con 2.200 empleados en todo el mundo.