El diseñador Felipe Varela participará en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con las propuestas de su marca Varela para la temporada Otoño/Invierno 2016-17, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de su debut en Madrid.
Tras varios años alejado de las pasarelas, Felipe Varela regresa a las pasarelas en su ciudad natal, Madrid, con un desfile que se celebrará el próximo lunes 22 de febrero de 2016, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.
Tras trabajar en París en Maisons de Alta Costura como Mugler, Lanvin o Dior, en cuyos talleres aprendió un impecable savoir faire, la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Felipe Varela se complace en celebrar en 2016 el aniversario de su marca Varela, después de veinte años de compromiso con la excelencia.
Varela desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió a desfilar en septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002.
La incorporación de Felipe Varela a la 63º edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con su marca Varela,contribuye a reforzar el liderazgo de esta plataforma, organizada por IFEMA, como el gran escaparate del diseño español en el mundo, y uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional.
Por otra parte, la entrada de Varela en MBFWM viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.
Más de 300 creadores en pasarela
Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.
Importantes patrocinadores ya confirmados
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en un universo de la moda y la creación, y por tanto, es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias.
Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. Ya han confirmado su participación Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Solán de Cabras, Movistar y Bombay Sapphire, como patrocinadores y Swarovski, KaikuCafféLatte, Rowenta, Oral B 3D White Luxe, Ribera del Duero, ESNE, Rowenta, Schweppes, Carlota Jewelry y Pons Quintana, como colaboradores. A ellas se suman otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle y 21 Buttons, que también apoyarán la próxima convocatoria de esta plataforma.