Huawei aumenta su crecimiento y supera a Apple por vez primera para ocupar el segundo puesto a escala mundial.
Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint en julio de 2017,
Huawei ha superado sistemáticamente a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio. Con unas sólidas ventas durante el mes de agosto para la compañía china, es posible que Huawei logre un triplete en ventas por tercer mes consecutivo.
Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, ha declarado en relación a este importante avance competitivo: “Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años. Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas”.
Richardson añade: “Este hecho pone de manifiesto la velocidad de crecimiento de Huawei. Sin embargo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto / medio plazo manteniendo un segundo puesto detrás de Samsung. Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentraen una posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio”.
Hablando sobre perspectivas futuras y otras conclusiones del estudio, Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, manifestó: “El crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil. Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple. Asimismo, las marcas chinas están creciendo rápidamente no solo gracias al diseño, la capacidad de fabricación y las grandes prestaciones de los smartphones, sino también están aventajando y superando a empresas rivales en los canales de ventas y en estrategias de comercialización y campañas de marketing”.
Pathak también comentó: “Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han obtenido con éxito acceso a partners clave de la cadena de suministro, permitiéndoles lanzar unos diseños sin bisel, pantallas completas, realidad aumentada, chipsets propios y prestaciones avanzadas para cámaras, para mantenerel mismo nivel que sus rivales. Estas empresas han alcanzado la misma importancia que Samsung o Apple en la cadena de suministro mundial, entre los desarrolladores de aplicaciones y en los canales de distribución, a medida que siguen creciendo en cuota de mercado con más rapidez que los líderes actuales.”
Por su parte, Pavel Naiya, analista senior, destacó en relación a los modelos más vendidos en el mes de julio: “Apple siguió liderando el mercado con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que siguen siendo los más vendidos del mundo. OPPO ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en todo el mundo, gracias a la popularidad de sus modelos, incluyendo el destacado OPPO R11 y el de gama media OPPO A57, que han ocupado la tercera y cuarta posición respectivamente. A continuación se encuentra Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con una gran popularidad en los mercados de prepago para desplazar al Samsung Galaxy J7.
Naiya continuó: “Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado. Aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como ha hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos”.
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