Francis Keeling, ejecutivo líder de la industria musical digital, dirigirá la estrategia digital de la compañía. Jay Trinidad, antiguo ejecutivo de Google, liderará el nuevo International Digital VenturesGroup. Eugene Huang será el encargado de los nuevos productos digitales en las diferentes pantallas.
Discovery Communications ha anunciado la contratación de varios ejecutivos senior y nuevos puestos que refuerzan la rápida transformación digital que está viviendo la compañía a nivel internacional. Francis Keeling, ejecutivo líder de la industria musical digital, se unirá a Discovery como Vicepresidente Senior del área digital a nivel internacional. Jay Trinidad, que actualmente desarrolla su carrera en Discovery Northern Asia, asumirá un papel adicional como Director General de Digital Ventures, mientras que Eugene Huang será Vicepresidente Senior de Producto y Tecnología. Todos ellos reportarán directamente a Michael Lang, Presidente Internacional de Desarrollo& Digital.
En su nuevo puesto que desarrollará desde Londres, Francis Keeling estará encargado de promover nuevos acuerdos y generar oportunidades de negocio para Discovery con el objetivo de acercar sus contenidos a los consumidores a través de cada pantalla y cada servicio.Esto incluye un papel activo en las iniciativas OTT de Discovery, incluyendo la recién anunciada jointventure videodigital en Alemania con la compañía líder en el mercado, ProSieben. Keeling también contribuirá al desarrollo y al lanzamiento de nuevos productos digitales diseñados para dar respuesta a las demandas de los seguidores de Discovery.
Keeling ocupaba el puesto de Global Head of Licensing en Spotify donde definió e implementó la nueva estrategia de licensing para el servicio líder de música digital a nivel global. Antes de Spotify, Keeling trabajó durante diez años en Universal MusicGroup, la compañía discográfica más grande del mundo donde, como responsable global del área Digital, dirigió la transición de la venta de música en un formato físico a los nuevos formatos digitales incluyendo descargas, streaming y subscripciones.
“Francis es un ejecutivo digital excepcional que ha contribuido a la transformación de la industria musical cuando su modelo de negocio fue interrumpido por el cambio tecnológico. Además, llega a Discovery desde Spotify, una compañía que respetamos enormemente, con un probadorecorrido de dar servicio a las necesidades digitales de los consumidores. Estamos enormemente ilusionadoscon que Francis traiga esta experiencia y fuertes conocimientos digitales y de los consumidores a Discovery”, afirmó Lang.
Como Director General del nuevo Digital VenturesGroup, Jay Trinidad estará enfocado en expandir las marcas y el negocio del entretenimiento de Discovery al área de crecimiento digital a nivel global. Trindad ha trabajado durante una década en Google, siendo uno de sus primeros fichajes de la compañía y trabajando en las áreas de publicidad, búsqueda, estrategia, operaciones y producto incluyendo Chrome, llegando a ser responsable de Consumer Marketing para Asia Pacifico.En su nuevo puesto, Trinidad reportará a Lang y continuará reportando a Arthur Bastings, Presidentey Director General de Discovery Networks Asia-Pacific en lo que se refiere a sus responsabilidades en Asia Norte.
Además, Eugene Huang se ha incorporado a Discovery como el nuevo Vicepresidente senior de Producto y Tecnología, donde desarrollará productos y servicios internacionales de Discovery en múltiples plataformas. Huang llega a Discovery tras su paso por American Express, en donde fue Vicepresidente de Estrategia y Proyectos, desarrollando innovadores sistemas de pago y oportunidades de comercio digital. Previamente, Huang ejerció diversos cargos oficiales, incluyendo el de asesor en la Casa Blanca durante la administración del presidente George W. Bush y Director de Tecnología y de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor del Departamento de Hacienda de los Estados Unidos durante la administración del presidente Barack Obama. Además, fue Secretario de Tecnología del estado de Virginia, bajo el mandato del gobernador Mark Warner. Junto con Kelling, tendrá su base en Londres.
Mike Lang, presidente de Desarrollo Internacional y Digital, ha señalado sobre la incorporación de Huang: “Eugene trae consigo un excepcional liderazgo tecnológico a nuestra compañía que será increíblemente valioso durante el desarrollo de importantes iniciativas OTT por toda Europa”. Lang añade que “asociándonos con los líderes locales, digitales y creativos de toda nuestra organización global, este equipo experto nos ayudará a conducir la agenda digital mientras aceleramos el proceso de inversión y transformación en Discovery”. Ser capaces de atraer a profesionales del ámbito digital reconocidos internacionalmente como Francis, Jay y Eugene a nuestra compañía dice mucho sobre nuestra ambición y de la oportunidad que ven en las marcas y contenidos de Discovery en todo el mundo de convertirse en oferta de productos digitales.
En el último año, Discovery ha acelerado significativamente su actividad en el ámbito digital internacional desde la Joint Venture con BAMTechEurope y el crecimiento de dos dígitos en el servicio de streaming de Eurosport Player, hasta la nueva jointventure de OTT con ProSieben en Alemania y el lanzamiento de los canales de Discovery y Eurosport en Amazon en Reino Unido y, más recientemente, de Eurosport en Amazon Alemania.