Cada proyecto obtendrá una inyección económica de hasta 110.000 euros y recibirá un completo programa de aceleración de 6 meses diseñado por CEIN, además de tener acceso a más de 30 compañías de la industria agroalimentaria.
Los seis proyectos seleccionados en la última edición de
Orizont ya están preparados para comenzar el proceso de aceleración creado por
Sodena en el vivero agroalimentario del
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la
Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).
De entre las más de 200 inscripciones recibidas, el jurado valoró en las startups factores como la innovación que aportan al sector, su contribución para aumentar la productividad y competitividad de esta industria, su propuesta de negocio, su escalabilidad y a qué distancia se encuentran del mercado.
Estos emprendedores obtendrán una inyección económica de hasta 110.000 euros y formarán parte de un completo programa de aceleración de seis meses diseñado por el CEIN. Además, los proyectos podrán acceder a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.
En esta tercera convocatoria, la mayoría de los participantes provienen de España, aunque también de Italia y México, y todos ellos están enfocados en la creación de soluciones tecnológicas para el desarrollo del sector:
- Coquus system, producción de impresoras 3D híbridas para su utilización en hostelería.
- CWT Solutions, sistema de medición objetiva del bienestar del ganado para lograr una producción más ética.
- Green Killer Weeds, maquinaria para la eliminación de malas hierbas en cultivos de una forma totalmente ecológica.
- Indoorganic, nuevo concepto de electrodoméstico, que diseña, controla y monitoriza el ciclo de producción de hortalizas de corte bajo.
- Nutrinsect, su objetivo es la cría de insectos para la extracción de proteínas y nutrientes para la elaboración de pienso para animales.
- Wise Natures, comercializan productos ecológicos, además de información y recetas para promover la concienciación de la población.
Durante estos meses los emprendedores aprenderán no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también de materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.