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La cuarta generación dispuesta a continuar con el liderazgo

Nuevo Renault Mègane, mejorando lo bueno

Nuevo Renault Mègane, mejorando lo bueno
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Por Mariano García Viana
domingo 31 de enero de 2016, 17:27h
Esta semana Renault España ha presentado la cuarta generación del su compacto Mègane, un modelo netamente español pues es la factoría de Palencia se han producido ya nada menos que 12 millones de unidades, las cuales han conseguido el liderazgo en nuestro mercado en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012.



A pesar de este impresionante bagaje el nuevo Mègane tiene por delante una difícil tarea, por un lado la de tratar de igualar o aproximarse a las cifras de sus antecesores y por otro luchar en un mercado en el que la competencia “aprieta” mucho, incluso algunos con el lanzamiento coincidente de sus respectivos compactos. Pero una vez tenido un primer contacto con el modelo por tierras alcarreñas, hemos podido comprobar aue esta cuarta generación tiene unas “armas” muy importantes como para alzar de nuevo al Mégane como líder del mercado.

Con respecto a modelo anterior el nuevo Mègane presenta unas proporciones más equilibradas que se resumen en 64 mm. más largo, en 25 mm. menos de altura, una batalla mayor en 28 mm. y una mayor anchura de los ejes. A pesar de esa mayor longitud el coche parece más compacto, a lo que contribuye su mayor anchura y el propio diseño de las superficies acristaladas y opacas. En la atractiva delantera, destacan sobre manera el logotipo de grandes proporciones, escoltado por una parrilla sencilla y horizontal, de moderno diseño y los no menos modernos faros que pueden incorporar tecnología “Full led”, con función automática de cambio de luces y que también incluye en todas las versiones la luz de día led con efecto 3D. Esta misma tecnología se emplea en los grandes y horizontales grupos ópticos traseros que, al igual que la luz de día delantera, siempre están encendidos para aumentar la seguridad visual. Todas las líneas que recorren la carrocería están muy estudiadas para dar una idea de dinamismo y hasta deportividad al modelo. Y ya que mencionamos la deportividad digamos que la versión cumbre de la gama, la GT incorpora detalles exclusivos como el alerón sobre la luneta de mayor tamaño o las llantas de diseño francamente original.

El interior presenta un cockpit concebido en torno al conductor, destacando un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7” en color variable y una pantalla vertical de 8,7 pulgadas, que preside el cuidado salpicadero. Los asientos son muy envolventes y en la versión GT de aspecto deportivo con el reposacabezas incorporado al respaldo. El nuevo Mêgane propone cinco niveles de tapicería, todas ellas con matices de negro, así como 4 niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose, además de dos específicamente deportivas, la GT-Line, aplicable a tres de las anteriores y lógicamente a la exclusiva GT. E nuevo Mègane propone en la versiones superiores, R-LINK 2 en la pantalla-tablet vertical de 22 cents., idéntica a la que equipa al nuevo Espace y al Talismán y esta equipada con reconocimiento de voz para la navegación, teléfono…….Igualmente incorpora las últimas tecnologías de ayuda a la conducción incorporando una gran número de sistemas como, el Regulador de Velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto y un largo e interesante etcétera.

La gama de motores es muy amplia tanto en las mecánicas de gasolina como en las de gasóleo. En las primeras encontramos: Un Energy TCe de 100 CV, un Energy TCe de 130 CV, con caja manual y otro con caja automática de doble embrague y por último, la estrella de la gama, el TCe de 205 CV, también con caja automática, que en la presentación tuvimos las fortuna de conducir y disfrutar de su eficaz funcionamiento. En cuanto a los diesel se conforman 5 versiones: un dCi de 90 CV, otro dCi de 110 CV, el mismo motor pero con caja automática EDC, otro dCi de 130 CV y el más alto de los diesel, el dCi de 165 CV con caja automática de doble embrague. A principios de 2017 habrá una versión hibrida diesel con el motor de 110 CV.

El nuevo Mègane se muestra como un coche muy dócil y efectivo en todo tipo de carreteras. Sus suspensiones sujetan el coche perfectamente y además absorben sin problemas las irregularidades del asfalto. Además hay que destacar la incorporación, en la versión GT, del sistema 4CONTROL, que gestiona el giro de las ruedas traseras, consiguiendo una mayor seguridad y una mejor guía en el trascurso de las curvas. El sistema por debajo de los 80 km/h hace girar la ruedas traseras en sentido inverso a las delanteras, con lo cual parece que llevas un coche más corto. Por encima de esa velocidad ese eje trasero gira igual que el delantero y parece que llevas un coche más largo y por lo tanto más estable.

Nuevo Mégane ya está disponible en España y se pueden realizar pedidos en nuestra Red de Concesionarios.

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