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Leroy Merlin Madrid-Barajas genera más de 1.330.000 euros para la economía local durante su primer año

Leroy Merlin Madrid-Barajas genera más de 1.330.000 euros para la economía local durante su primer año
miércoles 13 de septiembre de 2017, 17:42h
Leroy Merlin Madrid-Barajas celebra su primer aniversario con aproximadamente 700.000 visitas durante su primer año.
Leroy Merlin Madrid-Barajas celebra su primer aniversario de apertura. Durante su primer año, la tienda ha recibido aproximadamente 700.000 visitas procedentes en su mayoría de los distritos de Barajas, San Blas y Canillejas.

La tienda cuenta con 183 colaboradores, procedentes de municipios cercanos. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 69% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 93,3% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2017, está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Madrid-Barajas desarrolla el programa de Graduados de Leroy Merlin con el objetivo de atraer y fidelizar a titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, dos jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, Leroy Merlin Madrid-Barajas participa en el “Plan Progresando” que la compañía desarrolla con la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, en el cual han participado 17 jóvenes durante el último año.

Desde su apertura, Leroy Merlin Madrid-Barajas ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad e instalación, entre otros, lo que se tradujo en más de 1.330.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.

El Director de la tienda, Luis María-Tomé, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por los vecinos desde nuestra apertura hace un año, destacando su participación en los diferentes talleres y en La Comunidad digital de Leroy Merlin. Gracias a ello, hemos conseguido consolidar 183 puestos de trabajo para continuar ofreciendo el mejor asesoramiento y experiencia en el acondicionamiento del hogar”. Luis María-Tomé ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”.

Leroy Merlin fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad. En esta línea, la tienda de Madrid-Barajas cuenta en su plantilla con un 3,5% de personas con discapacidad, superando así lo exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD). Asimismo, la compañía ha desarrollado un proyecto en colaboración con Ilunion para para que las instalaciones de la tienda sean accesibles para cualquier persona. De este modo, Leroy Merlin Madrid-Barajas se ha convertido en la primera tienda 100% accesible.

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