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Dos de cada cinco empresas americanas esperan un empeoramiento de sus plazos de cobro

Dos de cada cinco empresas americanas esperan un empeoramiento de sus plazos de cobro
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lunes 18 de septiembre de 2017, 08:00h
La morosidad afecta al 46% del valor de las operaciones B2B y los impagos al 2,1%.
Más del 25% del valor de los créditos comerciales entre empresas en los mercados domésticos de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos permanece sin pagar 90 días después de su vencimiento. Una de cada dos empresas de estos países se ve afectada por estas prácticas, de acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución. Como consecuencia de estos retrasos en el pago por parte de sus clientes nacionales, el 35% de las empresas tiene que retrasar los pagos a sus propios proveedores o tomar medidas específicas para evitar graves interrupciones del flujo de efectivo.

El Barómetro de Prácticas de Pago destaca que el 93% de las empresas americanas se han visto afectadas por la morosidad de sus clientes en el último año, ligeramente por encima del 90% en Europa. Los retrasos en el pago de los clientes B2B domésticos fueron más frecuentes en Estados Unidos (96%), seguido de México (93%), Brasil (93%) y Canadá (89%). Para las empresas estadounidenses, el retraso en el pago de los compradores B2B nacionales se tradujo en una morosidad del 45% del valor de las cuentas por cobrar. Esta parece ser una de las razones por las cuales una de cada dos empresas de los Estados Unidos está preocupada por un deterioro significativo de su plazos de cobro en los próximos 12 meses.

La tasa de impago en las operaciones B2B alcanza el 2,1% en los mercados americanos (1,5% en doméstico y 0,6% en los mercados extranjeros). México y Brasil son los mercados más afectados por los impagos. La quiebra constituye la principal razón de los impagos de los clientes (citada por el 50% de las empresas) seguida de la antigüedad de la deuda (35%), el fracaso de los procesos de recobro (34%), o la imposibilidad de localizar al cliente (33%).

"La inusual incertidumbre en la economía global, especialmente en asuntos de política comercial, parece estar influyendo significativamente en el entorno empresarial. Esto está afectando el comportamiento del pago en América, así como en todo el mundo. Los resultados de nuestro estudio muestran claramente que, en la actual coyuntura económica, las empresas están preocupadas por el impacto de la morosidad en su liquidez. Es esencial que se concentren en la gestión de sus cuentas B2B por cobrar y en asegurar sus créditos comerciales para evitar interrupciones en el flujo de caja que podrían impactar en toda la cadena de suministro", explicó el director regional de Atradius Trade Credit Insurance NAFTA, David Huey.

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