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ERP para optimizar la gestión de cobros y pagos en las pymes

lunes 01 de febrero de 2016, 18:26h
ERP para optimizar la gestión de cobros y pagos en las pymes
Estar al día en la gestión del capital de una empresa, es estratégico para cualquier organización, más aún para las pymes que deberán tener información en tiempo real sobre qué, quién y cuánto les deben y sobre qué, a quién y cuánto se debe. Establecer una estrategia que permita hacer efectivos sus cobros, en tiempo y forma, y planificar y prever sus obligaciones de pago permite mejorar, no sólo la eficiencia de la organización, sino incrementar su rentabilidad.

Para mantener la tesorería de una pyme por encima de las famosas líneas rojas, hay que establecer una serie de directrices de gestión y evaluación de los flujos de efectivo que faciliten el proceso. Desde Datisa apuntan a la gestión de clientes y proveedores como el primer elemento a tener en cuenta.

Un ERP financiero para pymes, deberá permitir el control, por un lado, de los cobros y pagos, documentados con facturas, facilitando la emisión de las mismas y la gestión de sus cobros. Pero, además deberá facilitar el control del stock en el almacén e identificar y administrar cualquier otro gasto adicional asociado a una misma factura. Aplicativos con las funcionalidades necesarias para establecer fechas de vencimiento de cobros y pagos, capaces de establecer un sistema de alertas que “avisen” cuando se está a punto de rebasar las fechas límites de cobros y pagos, también son de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, el este tipo de ERP deberán permitir abordar aquellos cobros y pagos que no están documentados con facturas, ya sean nóminas, liquidaciones impositivas, pagos a la seguridad social, préstamos o créditos bancarios, entre otros. Teniendo en cuenta que estos movimientos se pueden prever y presupuestar con antelación, el sistema de gestión empresarial deberá tenerlos en cuenta para establecer un mapa de la tesorería lo más ajustado posible a la realidad.

Siendo un tema tan complejo y estratégico para las pymes, Datisa ha organizado un nuevo seminario de formación para compartir con los asistentes virtuales y presenciales, las principales funciones básicas del ERP para mantener un control adecuado de esta área que permita minimizar los riesgos de descubierto y optimizar las posiciones de tesorería.

Seminario on-line: 03 de febrero y 04 de febrero

Seminario presencial: 05 de febrero en Madrid

Objetivo: Obtener conocimientos sobre las posibilidades de control de cobros y pagos y la mecánica de actuación a través del Módulo de previsión de cobros y pagos y de Acciones de cobro y pago.

Temario: Diseñado para conocer cómo sacar el máximo partido al módulo de previsión de cobros y pagos: su configuración, funcionamiento, cuáles son los procesos y los ciclos idóneos en función del tipo de cobro/pago y la articulación entre los cobros y pagos, consultas y listados para la obtención información…

Destinarios: Responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que lleven la contabilidad y la gestión de los cobros y pagos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Cómo optimizar la gestión de cobros y pagos con las aplicaciones Datisa

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