Casi uno de cada dos directivos cree que el 25% de los trabajos actuales desaparecerá en los próximos 10 años.
A nadie se le escapa que el avance de la tecnología ha revolucionado la manera de gestionar, poniendo a nuestro alcance, datos, métricas y automatización, que han impulsado grandes mejoras en la productividad empresarial. No obstante, esta tendencia puede provocar un perjuicio a los trabajadores. De hecho,
el 60% de los directivos españoles cree que las compañías están dejando en un segundo plano a las personas en favor de la tecnología, según una encuesta realizada por WOBI a su importante base de datos de directivos, con motivo de la próxima edición del World Business Forum.
Bajo este marco, casi el 50% de los encuestados (45,76 %) cree que el 25% de los trabajos actuales desaparecerá en los próximos 10 años, incluso un 12% cree que esta cifra se elevara a más de un 45%.
La edición 2017 del World Business Forumen Madrid estará dedicada a la importancia de potenciar al máximo la diversidad y creatividad de las personas para fomentar el éxito de la empresa. Es lo que WOBI denomina “Humanification”.
A pesar del pesimismo, 8 de cada 10 directivos cree que el talento vuelve a estar de moda y un 54% de los encuestados afirma que la gestión del talento está entre los objetivos prioritarios de su empresa. Incluso un 56% asegura que es el mayor reto de las empresas de cara al próximo ejercicio.
Y son precisamente los atributos sociales los que según los directivos definirán mejor a los líderes del futuro. Concretamente, un 29% cree que la capacidad de trabajar en equipo será el atributo de mayor peso en los próximos líderes, mientras que un 28% cree que será la capacidad de humanizar a la tecnología.
En cuanto al talento, un 52% afirma que en sus compañías los trabajadores se encuentran muy satisfechos con su entorno laboral y el 36% atribuye la búsqueda de una mayor remuneración los cambios de empleo voluntarios, mientras que un 26% cree que se deben en mayor medida a las desavenencias con el jefe.
En referencia a la gestión del talento para los directivos, los aspectos qué más importancia tienen, empatados con un 38%, son mejorar la formación de los empleados y fomentar los valores entre empresa y trabajador.
Asimismo, un 65% de los encuestados coincide en afirmar que España no está revirtiendo la fuga de cerebros vivida en la última década.
El objetivo de World Business Forum en esta edición es precisamente el de reforzar la idea de poner mayor foco en aquellos que forman parte de estas organizaciones, desarrollando todo su potencial para que nazcan líderes que integren dichas tecnologías que fortalecen las compañías.
En este sentido, esta edición contará con ponentes de prestigiosa posición que animarán a que las compañías valoren el talento, nutran la creatividad, liberen el potencial, trabajen en red, escuchen a sus clientes y ante todo humanicen la tecnología.
Bajo el paraguas de “humanification”, los directivos podrán profundizar más sobre temáticas concretas de la mano de ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional como por ejemplo: Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group que hará hincapié en cómo la gestión puede transformar una marca; Rachel Botsman que destapará los secretos de la economía colaborativa, Mario Alonso Puig que ahondará en cómo la neurociencia puede contribuir a mejorar el liderazgo de las compañías o Tamara Erickson que dará claves sobre cómo gestionar entornos multigeneracionales, entre otros temas y ponentes de gran interés.
Sir Richard Branson, Fundador de VirginGroup
Johah Berger, Profesor de marketing en la escuela de negocios Wharton
Rachel Botsman, experta global en economía colaborativa
Stew Friedman, fundador del programa de Liderazgo de la escuela de negocios Wharton
Tamara Erickson, experta en construcción de organizaciones inteligentes Mauro Porcini, SVP y Chief Design Officer de PepsiCo
Mario Alonso Puig, Médico, cirujano y experto en motivación, creatividad y comunicación
Chris McChesney, líder mundial de la práctica de la ejecución estratégica en Franklin Covey
Jesús Cochegrus, emprendedor y experto en creatividad y comunicación