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Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios

Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios
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viernes 22 de septiembre de 2017, 12:13h
El porcentaje de mujeres que deciden emprender negocios propios se sitúa en el 17% mientras que en el sistema de franquicia es el 41% de empresarias el que se deciden por una enseña. Ellas se deciden más por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo que con un negocio propio.
Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios. Asesor Franquicia, como consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, sondea periódicamente al potencial comprador de franquicias con el objeto de ser cada vez más eficaz en acercar las franquicias a su tipología de franquiciado ideal.

En el último estudio realizado por la consultora, sobre la base de los resultados arrojados por más de 200 test realizados a potenciales compradores de franquicias durante el año 2017 en España, arroja este porcentaje de datos por el que concluimos que hay más mujeres emprendedoras interesadas por la franquicia que las que se deciden a emprender un negocio propio. “Resulta muy llamativa la comparación de los dos estudios diferentes. Sólo un 17% de los emprendimientos propios los abrieron mujeres, mientras que en las franquicias fueron un 41%”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Asesor Franquicia.

Además, ante la pregunta de qué les motiva para emprender en franquicia también existen diferencias entre hombres y mujeres, ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo mientras que ellos se basan, casi en su mayoría, exclusivamente en términos de rentabilidad. Por otro lado, en la gran mayoría de los casos el perfil de emprendedora en franquicia tiene título universitario. Sin embargo, la mayoría de ellas emprenden por primera vez.

La explicación en la que más han coincidido las candidatas es que ven en el modelo de franquicia una oportunidad para convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio. “La presencia de la mujer en el sector de la franquicia se confirma como una tendencia al alza en los últimos años. Pero no sólo en la franquicia. En España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres”, comenta Juliani.

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