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Más recursos gracias al marketing educativo

¿Cómo hacer partícipes a los padres de la educación de sus hijos?

miércoles 03 de febrero de 2016, 09:25h
¿Cómo hacer partícipes a los padres de la educación de sus hijos?
Los centros formativos y los padres piden mejoras para informar sobre la evolución en sus aprendizajes. Quieren soluciones que les permitan obtener respuestas rápidas y de forma sencillas. Los expertos apuntan hacia la comunicación a través de la tecnología como la principal herramienta del sector.

Si bien es cierto que los profesores son los actores principales en la educación de los niños, los padres también juegan un papel relevante en este entorno, haciendo vital la relación que establecen con el centro educativo. Tanto es así que no se trata solo de que tengan conocimiento de las notas que saquen o de las salidas que realicen, sino que deben ser en mayor medida cómplices de su educación.

Así lo apuntan desde TokApp School, quienes han visto en la sociedad una necesidad aún por cubrir en muchos centros de España: la comunicación. Pero no solo una comunicación informativa entre padres, profesores y alumnos, sino una comunicación en la que se haga partícipe a los padres de la educación de sus hijos para que las familias puedan estar al corriente de todo lo que ocurre en la escuela, incitándolas a la participación. Es ahí donde entra en juego la tecnología a través del marketing educativo tomando un papel protagonista para conseguir lo que reclaman los padres y los centros formativos, es decir, una comunicación fluida y eficaz para obtener respuestas rápidas y de forma sencilla.

“Estamos en una sociedad cada vez más tecnológica en la que queremos mantenernos informados, pero de forma rápida y cómoda”, explica Javier Romero, CEO de TokApp School. Ante ello, es preciso integrar las TIC en la educación – muchos centros ya están tomando medidas – y mejorar así la comunicación con los padres para, por ejemplo, que puedan participar aportando sugerencias de mejoras, colaborar en proyectos puntuales aportando material u opinando en una nueva propuesta. Al centro, el marketing educativo le ayuda a obtener una mayor captación y fidelización de los padres.

Las familias también pueden formar parte de la red de comunicación entre alumnos y escuelas mediante las redes sociales y la mensajería instantánea, adaptadas a tales fines por parte del sector educativo, que está asimilando de manera progresiva la necesidad de aplicar las tecnologías de la información en la educación y en las que cada vez destinarán una inversión mayor.

TokApp School estará presente en Eduketing, el congreso internacional de marketing edukativo que se celebrará en Valencia el próximo 18 y 19 de febrero.

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